La información de producto que aparece impresa en los empaques de los perfumes, no cuentan con ninguna contraindicación referente al embarazo, por tal motivo durante este periodo las mujeres siguen usando fragancias como algo normal.
Te interesa:
Sin embargo, un estudio realizado por el Dr. Richard M. Sharpe, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, indica que el uso de perfume durante el embarazo es contraproducente para el feto.
Se llegó a la conclusión de que usar perfume o cremas con fragancias, entre las 8 y 12 semanas de gestación, incrementa la posibilidad de que el bebé desarrolle problemas de esterilidad en una edad adulta.
Las fragancias y otros cosméticos contienen sustancias químicas como sales de plomo, de aluminio o amoniaco, que en altas concentraciones son capaces de llegar a la placenta y afectar el desarrollo del feto.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
La recomendación es que el uso de perfume en el embarazo, se evite durante el primer trimestre, o se usen fragancias naturales que no pongan en riesgo el futuro del bebé.
Notas que tampoco debes perderte:
Tu salud mental cambia durante el embarazo
Así deben cuidarse las mujeres embarazadas ante el zika
El día más fértil, de tu ciclo, para quedar embarazada
Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.