Para dormir bien en el tercer trimestre

Redacción bbmundo · 23 marzo, 2015

Puede influir el tamaño de tu vientre y cambios fisiológicos.

Llegó la semana 28 y ¡oficialmente estás en la recta final de tu embarazo! Aunque te llena de emoción, debes saber que los últimos meses serán los más exigentes para tu cuerpo porque tu hijo sigue creciendo y algunas actividades requieren mayor esfuerzo.

Probablemente sea más complicado descansar una noche completa. ¿Qué lo impide? Entre otras cosas, el tamaño de tu vientre, los cambios fisiológicos y hasta la cercanía del parto.

6 factores que ocasionan insomnio

  1. Orinar con frecuencia: el útero ejerce cada vez mayor presión sobre la vejiga y los riñones trabajan para filtrar entre 30 y 50% más sangre que antes. Procura tomar tu último vaso de agua 1 o 2 horas después de la comida. Es importante que estés hudratada, pero hacerlo por la tarde sólo te dejará la noche en el baño.
  2. Dificultad para respirar: conforme crece, el bebé empuja el diafragma y disminuye el espacio que los pulmones tienen para expandirse. ¡Practica yoga! No hay mejor cosa que aprender a respirar y relajarse en el embarazo así.
  3. Aumento de la frecuencia cardiaca: debido a que el corazón se esfuerza más para enviar suficiente sangre al cuerpo. En la mañana o la tarde sal a caminar media hora. Esto mantendrá tu corazón con ritmo constante y te cansarás lo suficiente para dormir bien.
  4. Acidez estomacal: la actividad digestiva se vuelve lenta y los alimentos permanecen tiempo extra en el estómago, aumentando la probabilidad de que regresen al esófago y produzcan una sensación de ardor. Sabes que debes evitar los irritantes y comidas condimentadas, ¡entonces hazlo! Cena ligero y olvídate del chile por un tiempo.
  5. Calambres: son comunes porque el tamaño de la matriz oprime los nervios y vasos sanguíneos que se dirigen a las piernas. Da click aquí para evitarlos.
  6. Ansiedad y pesadillas: relacionadas principalmente con los miedos y dudas al acercarse el nacimiento. Platica con tu pareja y el médico. Recuerda que no debes angustiarte.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...