¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Redacción bbmundo · 29 abril, 2019

¿Con agua caliente o fría? Te decimos cuatro tips básicos que necesitas saber para lavar la ropa de bebé mientras cuida su piel.

cómo lavar la ropa de bebé

La higiene de tu bebé es de lo más importante, pero te has puesto a pensar qué debes hacer además de bañarlo. De nada sirve que lo enjabones y dejes oliendo a limpio si lo vas a vestir con ropa que no está bien lavada. Te decimos qué debes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa de bebé.

4 tips para lavar la ropa de bebé correctamente

La piel de un bebé se sigue desarrollando y es hasta 4 veces más delgada que la de un adulto, por eso se daña fácilmente y muchas cosas pueden irritarla. Es por eso que debes poner especial atención a la hora de lavar su ropa. Toma en cuenta lo siguiente:

Usa jabón neutro

Es importante evitar productos agresivos que tengan químicos que puedan irritar la piel de tu bebé. La mayoría de los detergentes tradicionales que usas para la ropa del resto de la familia tienen sustancias que son muy agresivas para su delicada piel. En su lugar, usa jabones con pH neutro, al menos los primeros 6 meses, esto evita que la ropa dañe la piel.

También: Ropa de cama que sí debes usar para tu bebé

Lávala por separado

Las telas son delicadas y su piel también, así que a la hora de lavar la ropa de bebé, no la mezcles con la de toda la familia. Mejor lávala a mano o usa una carga entera de ropa delicada en la lavadora exclusivamente para estas prendas y no olvides usar un suavizante especial que deje su ropa suave y oliendo rico, una excelente opción es Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado.

Además: ¿Cómo escoger ropa para tu bebé?

Usa agua tibia

¡Olvídate de lavar con agua caliente! Tu mejor aliada será el  agua a temperatura ambiente, de esa forma evitas que la ropa se encoja o se haga guanga y así la puede seguir usando mientras sea de su talla.

Deja que se seque

Ya sea que elijas hacerlo a mano o en lavadora, siempre que termines de lavar la ropa de bebé, déjala secar en un lugar fresco, donde le dé el aire y pueda ventilarse.