Mitos y realidades de la ropa de bebé

Redacción bbmundo · 29 abril, 2019

¿Que lavarla en lavadora es malo? Mejor sal de dudas, te hablamos de los mitos y realidades de la ropa de bebé que debes dejar de creer.

Mitos y realidades de la ropa de bebé

Que si la debes lavar sola, que si puedes usar detergente, que si en la lavadora, que si puedes ponerle suavizante… Te resolvemos todas tus dudas y te hablamos de los mitos y realidades de la ropa de bebé aquí:

5 mitos y realidades de la ropa de bebé

Como mamá tienes que poner mucha atención en el cuidado de tu bebé y esto incluye la ropa que le pones, para que estés tranquila, te desmitificamos algunas creencias populares:

Lavarla antes de usar

Cierto. Durante el proceso de fabricación y durante su estancia en la tienda, las prendas se impregnan de productos químicos, tintes, polvo y hasta los gérmenes de otras personas que lo agarraron antes que tú. La piel de tu bebé es muy delicada, por eso no dudes en lavarla antes de ponérsela.

Por otro lado: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?

No se puede usar suavizante

Falso. Siempre y cuando sea uno especial para pieles sensibles como Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado. Es uno de los tantos mitos y realidades de la ropa de bebé que es mejor aclarar. 

El mismo detergente para todos

Falso. Los jabones para uso cotidiano tienen químicos como blanqueadores y aditivos que pueden desbalancear el pH de la piel de tu bebé. Lo mejor es usar detergentes neutros que estén especialmente diseñados para pieles sensibles como la de un bebé. Busca uno que esté dermatológicamente probado.

Conoce: Ropa de cama que sí debes usar para tu bebé

Solo lavar a mano

Falso. Puedes lavarlo como quieras siempre que le destines un espacio y momento especial. Si quieres hacerlo en máquina, ponlo en un ciclo delicado para no dañarla y si lo haces a mano ten mucho cuidado. Acuérdate que no debes mezclarla con las prendas de otros miembros de la familia y siempre usa jabón y suavizante especiales. No podíamos dejar de hablar de esta idea en nuestra lista de mitos y realidades de la ropa de bebé.

El agua caliente es mejor

Falso. En realidad, la temperatura no influye para en nada en el resultado del lavado. Lo único que vas a lograr si usas agua caliente es que la ropa se encoja y no le quede. De preferencia, usa agua tibia.