5 mitos y realidades de la ropa de bebé
Como mamá tienes que poner mucha atención en el cuidado de tu bebé y esto incluye la ropa que le pones, para que estés tranquila, te desmitificamos algunas creencias populares:
Lavarla antes de usar
Cierto. Durante el proceso de fabricación y durante su estancia en la tienda, las prendas se impregnan de productos químicos, tintes, polvo y hasta los gérmenes de otras personas que lo agarraron antes que tú. La piel de tu bebé es muy delicada, por eso no dudes en lavarla antes de ponérsela.
Por otro lado: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
No se puede usar suavizante
Falso. Siempre y cuando sea uno especial para pieles sensibles como Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado. Es uno de los tantos mitos y realidades de la ropa de bebé que es mejor aclarar.
El mismo detergente para todos
Falso. Los jabones para uso cotidiano tienen químicos como blanqueadores y aditivos que pueden desbalancear el pH de la piel de tu bebé. Lo mejor es usar detergentes neutros que estén especialmente diseñados para pieles sensibles como la de un bebé. Busca uno que esté dermatológicamente probado.
Conoce: Ropa de cama que sí debes usar para tu bebé
Solo lavar a mano
Falso. Puedes lavarlo como quieras siempre que le destines un espacio y momento especial. Si quieres hacerlo en máquina, ponlo en un ciclo delicado para no dañarla y si lo haces a mano ten mucho cuidado. Acuérdate que no debes mezclarla con las prendas de otros miembros de la familia y siempre usa jabón y suavizante especiales. No podíamos dejar de hablar de esta idea en nuestra lista de mitos y realidades de la ropa de bebé.
El agua caliente es mejor
Falso. En realidad, la temperatura no influye para en nada en el resultado del lavado. Lo único que vas a lograr si usas agua caliente es que la ropa se encoja y no le quede. De preferencia, usa agua tibia.