¿Qué hacer si tu bebé está irritado?

Redacción bbmundo · 29 abril, 2019

Si tu bebé está irritado lleva a cabo estas seis recomendaciones que ayudarán a que recobre la salud de su piel.

¿Qué hacer si tu bebé está irritado?

No sólo se trata del órgano más grande que tenemos, también es el que más expuesto se encuentra, por eso es que es tan importante cuidar la piel. Además, la piel de tu bebé es aún más sensible al clima, el sol, las infecciones y hasta la ropa que le pones. Si ves que tu bebé está irritado, considera hacer una de estas cosas

6 pasos a seguir si tu bebé está irritado

Cámbialo frecuentemente

Procura que el pañal esté lo más seco posible, eso disminuye el riesgo de que aparezca la dermatitis de pañal. Hazlo lo antes posible para evitar que su piel esté mucho tiempo en contacto con la suciedad

Límpialo

Cuando lo cambies, asegúrate que toda el área del pañal esté limpia y seca. Hazlo con toques suaves y sin frotar con mucha presión, eso podría irritarlo aún más. Pon mucha atención a los pliegues, ya que ahí es donde se guarda más humedad y es el área más propensa a infecciones.

Por otro lado: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Ponle algo que calme la irritación

Si tu bebé está irritado, después de limpiar bien el área ponle una pomada que lo proteja, ayude a regenerar su piel y al mismo tiempo alivie la comezón.

Deja que su piel respire

Trata de dejar el área irritada descubierta por periodos cortos para que la piel pueda respirar y mejore más rápido. Cuida que no sea mucho tiempo para que no le vaya a dar frío.

También: ¿Cómo escoger ropa para tu bebé?

Lava su ropa

Prácticamente cualquier cosa puede dañar la piel de tu bebé y una de estas es la ropa. Para que no pase, asegúrate de enjuagarla bien y usar un suavizante que la mantenga con una textura suave que no lo irrite más. Una opción es Downy suave y gentil, que tiene un aroma suave y duradero, además de que está dermatológicamente probado y cuida la piel de tu familia. 

Checa la ropa

También fíjate que las prendas que le pones (especialmente las que están en contacto directo con la piel) sean de algodón 100%, este tipo de fibras es muy fresca y permiten que la piel respire. Si tienes prendas de materiales sintéticos, considera dejar de ponérselas a ver si mejora su piel, si tu bebé está irritado.