En esto consiste la técnica para no perder la paciencia con tus hijos
El método lo desarrolló Kelly Holmes, una mamá de tres niñas que alguna vez perdió la paciencia y terminó gritándole a uno de sus hijas de cuatro años. Al verla tan triste, buscó la forma de remediarlo y desarrolló esta sencilla técnica que consistía en ponerse cinco ligas del pelo en la mano izquierda y cada que hiciera un acto que le diera felicidad a su hija para recompensar esos momentos felices, se pasaría una liga a la mano derecha.
La idea de la técnica para no perder la paciencia con tus hijos consiste en tres pasos:
- Cuando estés con tus hijos consigue las ligas de pelo que quieras, llévalas en tu muñeca izquierda o derecha, elige.
- Si durante tu tiempo con ellos, le gritaste en exceso o perdiste los estribos con ellos, dejas las ligas en tu muñeca de inicio.
- Piensa cinco (o la cantidad que hayas elegido) recompensas para remendar el error que cometiste. Por cada momento feliz que generes en tu hijo, pasa una de las gomas de pelo a la muñeca original. No estamos hablando de regalos físicos, estamos hablando de momentos felices como horas de risas, guerra de almohadas donde no haya parado de reír. Son momentos únicos e inolvidables.
¿Por qué funciona?
La técnica está basada en un estudio del Instituto Gottman, que Kelly Holmes leyó sobre que por cada ofensa o daño causado a una persona, se necesitan cinco actos que provoquen felicidad. De esta manera aseguran un equilibrio en esa relación; sin embargo la mamá optó por ajustarlo a su hijos con el objetivo de que no se le olvide esa «deuda pendiente». Obviamente puedes elegir cualquier objeto de tu preferencia.
Kelly explica que después de aquel día donde vio cómo había herido a su hija, «me prometí a mí misma que aquello nunca volvería a suceder. Investigué mucho sobre cómo lograr hábitos saludables, pero en lugar de centrarme en comer más verduras o hacer ejercicio, apliqué unos cuantos trucos que encontré sobre el cambio de comportamiento con el objetivo de encontrar más felicidad como madre».
La técnica para no perder la paciencia con tus hijos ha sido probada por algunos padres de familia que aseguran que sí funciona ya que les recuerda que deben ser más pacientes con sus hijos y que de alguna forma tienen una deuda pendiente con ellos cuando los adultos no se pueden controlar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Artículo original: guiainfantil.com
También lee:
→¿Cómo no perder la paciencia con mis hijos?
→Se busca paciencia
→Así afectas el cerebro de tus hijos cuando los castigas