Cómo consentirte en 10 minutos

Redacción bbmundo · 20 enero, 2016

Tomar 10 minutos de tu día para pensar en ti no te cuesta nada.

Pasas las 24 horas al día pendiente del bebé, bañándolo, alimentándolo y pensando únicamente en él y sus necesidades. ¡Necesitas tiempo para ti! Estamos seguras que puedes darte un break de 10 minutos y hacer eso que amabas tanto pero ya olvidaste.

  1. Meditar. Bueno, esto puede sonar descabellado y un poco difícil con los niños, pero hay que probarlo. Cierra los ojos y despeja tu mente. Trate de encontrar un lugar tranquilo y hacer un poco de respiración profunda. Y si la meditación se convierte en una siesta, déjate ir.
  2. Rutina de ejercicio. ¿Por qué no tratar con un poco de ejercicio? Sí, puedes lograr hacer una buena rutina de entrenamiento en 10 minutos. Te ayudará a estar en forma, con energía y, tal vez, llegar más rápido al cuerpo que tenías antes del embarazo.
  3. Habla por teléfono. 10 minutos no es mucho tiempo para ponerte al día con tus amigos, pero velo de esta manera: es mejor que nada. Llama a tu mejor amiga. ¿A quién le cae mal un poco de cotilleo?
  4. Un masaje. La tensión que genera estar al cuidado de un bebé es normal, pero no va a desaparecer sola. Pide un masaje sencillo y relajador a tu pareja.
  5. Date un capricho. Disfruta de una comida real. Tómate el tiempo de preparar una comida deliciosa y comer en santa paz. Incluso un sandwich es una opción sana y deliciosa. Lo importante es disfrutarlo sin interrupciones.
  6. Escribe en tu blog. Escribir en una libreta o un blog es muy terapéutico. Si te sientes abrumada es bueno escribir y dejar salir todos esos pensamientos y preocupaciones. Con el paso del tiempo es lindo regresar a esos recuerdos y darte cuenta que la experiencia de ser mamá es una prueba constante que casi siempre es posible superar (y disfrutar).
  7. Consiéntete. Tal vez sea complicado ir a un spa de lujo, pero una mascarilla es suficiente para sentir que también estás haciendo algo por ti. Hay algunas muy sencillas que puedes hacer en casa y que no te van a tomar más de 10 minutos. Prueba las recomendaciones de The Beauty Effect, por ejemplo una mezcla de avena, yogurt y miel. Va a limpiar tu cara y te sentirás más fresca.
  8. Escucha tu iPod. Escuchar música que te hace feliz te pondrá de buen humor y te dará una explosión de energía. Puedes hacer una lista de reproducción de 10 minutos para animarte con tus canciones favoritas cuando te sientas abrumada.
  9. Ve de compras. No siempre vas a tener tiempo para ir al centro comercial, pero recuerda que existen las benditas compras en línea. Consigue ese nuevo par de zapatos de tacón por los que mueres en tan solo un click.
  10. Lee. A menos que seas un lector muy veloz, no vas a pasar de un capitulo en este periodo de tiempo pero, ¿porque no compras tu revista favorita? Será un gran escape.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...