Los 5 mejores ejercicios según la Universidad de Harvard

Redacción bbmundo · 2 enero, 2018

Si no sabes qué hacer para cumplir tus propósitos saludables este 2018, las recomendaciones de Harvard te interesarán.

De acuerdo a un reporte publicado por el Harvard Medical School Journal y escrito por la profesora I-Min Lee, los mejores ejercicios para la salud humana son aquellos que proveen beneficios de manera integral y en un mayor número de ámbitos.  

A continuación te presentamos las 5 actividades que más beneficios reportan a la salud al corto y largo plazo: 



1. Nadar   

 

Según a la profesora I-Min, nadar es "el entrenamiento perfecto"  ya que, además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, la natación eleva la frecuencia cardíaca y puede mejorar la salud del corazón y proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad. Nadar entre 30 y 45 minutos con regularidad es un ejercicio aeróbico que ayuda a combatir la depresión, elevar el estado de ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.  Es especialmente bueno para individuos con artritis. 

 

2. Tai chi    

 

Esta arte marcial china combina una serie de movimientos fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. Este ejercicio se realiza lenta y suavemente con un alto grado de concentración profunda; es especialmente recomendado para mujeres embarazadas ya que previene la aparición de dolores lumbares y problemas en la columna vertebral.

Con el Tai Chi aprenderás a respirar y a canalizar tu energía. Mejora el sueño y relaja tanto física como mentalmente. Al no existir impacto lo puede realizar cualquier persona.

 

3. Entrenamiento de fuerza 

 

El también llamado strength training involucra el uso del cuerpo, pesas, mancuernas o bandas elásticas para crear resistencia contra la gravedad. Se recomienda usar pesas combinado con entrenamientos cardiovasculares o correr. Los beneficios son obviamente son  construir músculos más fuertes y resistentes. Si estás embarazada, lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera si puedes practicar esta actividad. 

 

4. Caminar  

 

El ejercicio más sencillo y común que no debería ser menospreciado. De acuerdo a Harvard, caminar 30 minutos al día tiene importantes beneficios para la mente y el cuerpo. Otros estudios demuestran que las caminatas también mejoran las conexiones sinápticas del cerebro y la memoria.   

 

5. Ejercicios kegel 

 

Estos son ejercicios para fortalecer el piso pélvico y sus músculos asociados que se relacionan con el útero, el intestino delgado, el recto, la vejiga, etcétera. Hacer kegels puede mantener fuerte estos músculos para que en la vejez no se viva una especie de segunda infancia con problemas de incontinencia. Además puede tener importantes beneficios para las relaciones sexuales, aumentando la duración del coito en los hombres y dando a las mujeres una mayor compresión. Para hacer estos ejercicios se debe apretar los músculos que se utilizan para controlar la orina por un par de segundos en una serie de varias repeticiones.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...