«Mother» el corto que muestra lo difícil que es ser mamá

Redacción bbmundo · 2 marzo, 2020

Regálate menos de seis minutos para ver Mother el corto que muestra lo difícil que es ser mamá.

¿Alguna vez has platicado con tu madre sobre los  retos que enfrentó al criarte? Para darnos una idea de lo difícil que puede ser multitask, llega el cortometraje Mother el corto que muestra lo difícil que es ser mamá,  animación basada en el arte japonés y coreano.

Mother un vistazo a la maternidad

La idea de este material surgió de una charla entre Joan Chung, jefa de producción, y su madre, quien le platicó los retos a los que se enfrentó para criar a su familia, durante la Guerra de Corea, momento en el que su madre se encargaba de la casa y los abuelos trabajaban para darles de comer.

 

Es por esto que en Mother, el corto que muestra lo difícil que es ser mamá, en menos de seis minutos,  se narra la historia de una viuda que está a cargo de la crianza y cuidado de tres hijos y un perro. Muestra un poco de los retos de la vida cotidiana a los que se enfrenta y cómo eso puede llegar a abrumarla.

Durante el corto que en 2015 fue nominado al Premio Annie, en la categoría de «mejor película estudiantil», Chung colaboró con Stephanie Chiew, Ana Gomez, David Du, Seeyun Lee, Jessica Jing, Nick Nason, Rui Hao, Matthew Fazari, y Dadi Wang, estudiantes de animación del Sheridan College, Canadá.

Por otro lado: Cambios semanales en el útero durante el embarazo

Mother está basada en el estilo del artista japonés Katsushika Hokusai y en libros coreanos infantiles que Joan Chung leía de niña.

Artículo original: noticieros.televisa.com