¿Por qué no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

Melissa Espinosa · 23 enero, 2019

¿Lo intentas, lo intentas y no tienes éxito? Puede que estés haciendo algo mal, aquí te decimos las razones por las que no logras cumplir tus propósitos.

no logras cumplir tus propósitos de año nuevo

Es común que el ánimo de inicio de año nos contagie de energía para cumplir con nuestras metas, pero… ¿qué pasa que, con el transcurso de las semanas, esa emoción se nos va olvidando? Te decimos en qué estás fallando y por qué no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo…

 

Aquí las razones porque no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo

 

Anteriormente, la empresa encuestadora  De las Heras Demotecnia, destacó que en el caso de los mexicanos, alrededor del 92% no cumple con sus propósitos, indicando además que seis de cada 10 mexicanos suelen comenzar el año con mucho optimismo y buen ánimo, mientras que el 9% lo hace con poco ánimo y el 5% sin ánimo.

También: Recibe el Año Nuevo como los mayas

Lo cual se refleja en los resultados que las encuestas de MSN y la Revista Time anunciaron sobre que solamente 10% de las personas suelen mantener, hasta febrero, sus propósitos de año nuevos. Mientras que únicamente 5% los llevan a la meta hasta fin de año. Pero esto, ¿a qué se debe?

Estas son las razones por las que no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¿Lo puedes todo?

Generalmente cuando planeamos algo, la mayoría recurre a tener un cómplice. Muchas veces esto puede influir ya que esto genera responsabilidad y un sentido de competencia entre los amigos. Pueden apoyarse y hacer una apuesta para lograr el plan y no rendirse. Al final ¿quién quiere pagar la cuenta de un lujoso restaurante?

Por otro lado: ¿Cómo mejorar la relación con tus hijos este 2019?

Ideas extremas

 

¡Acéptalo! A veces nuestros propósitos son algo exagerados. Creemos que bajaremos esos 10 kg en un mes, cuando nos hemos tardado 10 años en tenerlos. Si crees que no logras cumplir tus propósitos de año nuevo a lo mejor plantearte la idea de establecer periodos para lograr metas pequeñas es una opción para tener los resultados deseados.

“Intente establecer puntos de referencia durante todo el ciclo. Al hacerlo, puede mantenerse encaminado durante todo el año y utilizar el poder del refuerzo positivo para mantener su impulso”, opina Andrew Schrage, fundador de MoneyCrashers, empresa dedicada a las inversiones y bienes raíces.

Te puede interesar: Wellness: El propósito de Año Nuevo más popular entre las mamás en México

El dinero

 

En especial, cuando uno de nuestros propósitos incluye el ejercicio, muchas veces nos vamos con la idea de que si nos inscribimos a un gimnasio  súper caro, esto nos motivará a pararnos todas las mañanas para ir a clases. Sin embargo esto no siempre se da así y lo único que logramos es endeudarnos sin sentido.

Seamos realistas, hacer ejercicio no siempre requiere dinero, incluso podemos empezar a ejercitarnos desde casa con videos en Youtube. El dinero no debería ser un pretexto por la que no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

¿Sabías que el 90% de los nuevos usuarios de los gimnasios, desertan en marzo?, así lo informan datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA)

Falta de honestidad

 

Honestamente nunca he entendido por qué la gente se plantea metas que sabe que no va a cumplir. Sé sincero, no necesitas tener 10 planes, a veces con que tengas uno real, bien armado y con varios puntos a seguir, es mejor que atormentarte a fin de año, sufriendo porque te sientes todo un fracaso.

Además: Galería: Nombres populares de niño y niña 2019

Gente negativa

 

Honestamente a veces cansamos a la gente de nuestro alrededor, con nuestros planes fallidos; sin embargo, es importante que una vez que estemos decididos a llevar algo a cabo, lo hagamos en compañía de gente positiva, cuya actitud nos aliente y nos guíe para lograrlo.

Además por si fuera poco, a los cinco puntos que ya te describimos, la IHRSA informa que también influye el estrés, la falta de autocontrol y las emociones negativas, por lo que es necesario evitar caer en estos puntos para por lo menos lograr un cambio real, el cual a la larga se volverán todos los que imaginábamos.

Summary
¿Por qué no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo?
Article Name
¿Por qué no logras cumplir tus propósitos de Año Nuevo?
Description
¿Lo intentas, lo intentas y no tienes éxito? Puede que estés haciendo algo mal, aquí te decimos las razones por las que no logras cumplir tus propósitos.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...