Series y películas para el Día de las Madres

Melissa Espinosa · 7 mayo, 2020

Te dejamos una lista de 10 recomendaciones de series y películas para el Día de las Madres, que te harán reír, llorar o reflexionar.

Este 10 de mayo será atípico, muchos estamos acostumbrados a salir y llevar a mamá a un lugar especial, pero esta vez será diferente y tenemos que idear planes diferentes en casa para celebrar a mamá. Para ayudarte te dejamos estas series y películas para el Día de las Madres.

10 Series y películas para el Día de las Madres

The Letdown

Si eres madre primeriza, seguramente te identificarás con Audrey, una mujer que se está desesperando con su primer bebé. Aunque se acerca a su grupo de apoyo, de su estresada pareja y hasta del traficante del barrio. En pareja, disfruten de esta serie que trata de representar lo que es la depresión postparto y lo complicado que puede ser la vida de pareja, después de la llegada de un bebé. Encuéntrala en Netflix

Workin’ Moms

Serie canadiense que representa la vida de un grupo de amigas que además son madres trabajadoras y se enfrentan a diferentes retos profesionales, personales y emocionales. Morirás de risa con la historia de estas mujeres modernas que aún luchan contra temas como el machismo y el derecho a la autorealización. Te divertirás en grande con nuestra recomendación de series y películas para el Día de las Madres. Encuéntrala en Netflix

Además: ¿Cómo sacar tu incapacidad por maternidad durante Covid-19?

La Casa de las Flores

Si eres de las que quiere tener todo bajo control y buscan la familia perfecta, tienes que ver esta serie para darte cuenta de lo desgastante que puede ser y que lo mejor es dejar que todo fluya. La serie mexicana estrenó su tercera temporada y por nada del mundo te puedes perder esta oportunidad de no parar de reír. Encuéntrala en Netflix

Cómo criar a un superhéroe

Dentro de las series y películas para el Día de las Madres, llega esta divertida producción de Netflix donde un niño descubre que es un superhéroe y su madre está dispuesta a hacer de todo con tal de protegerlo del gobierno y otros seres que buscan sus poderes. Esta serie es ideal para verla con tus hijos pequeños.

Por otro lado: Kinderwunsch: exposición fotográfica que explora la maternidad, en CDMX

Grace and Frankie

¿Qué pasa cuando los hijos maduran y se van? Averígualo en compañía de Jane Fonda y Lily Tomlin quienes protagonizan esta maravillosa serie donde dos mujeres de tercera edad que no se soportan, tienen que empezar a vivir juntas. Ríete con sus aventuras sexuales, de amor, de negocios y familiares. Encuéntrala en Netflix

 

Madre

Si lo tuyo son las historias de terror, esta película es para ti y por eso no podíamos dejarla fuera de las recomendaciones de series y películas para el Día de las Madres. Conoce la historia de Diana Prieto, una joven madre de un niño con autismo que está embarazada por segunda vez y busca ayuda en una niñera filipina que tiene un secreto.

También: La realidad de la maternidad en fotografías

Dicen por ahí

Este clásico del cine, protagonizado por Jennifer Aniston, es la clave segura para que tu familia ría con los secretos que oculta una familia de California, que son sospechosos de ser los personajes que inspiraron la famosa película El Graduado. Encuéntrala en Netflix. 

La Gente que viene y va

La matriarca de  esta familia española, tiene un don muy especial que ayudará a que sus hijos encuentren su propia felicidad. Descubre la historia que los envuelve y como a veces los hijos que más se quieren alejar, son los que más necesitan quedarse.

Conoce: Maternidad a los 55 años, Brigitte Nielsen

Conociendo a Ray

Hemos integrado este material para nuestra lista de recomendaciones de series y películas para el Día de las Madres porque queremos que le des una oportunidad a esta película que cuenta la historia de una adolescente transgénero que decide cambiar de sexo. Maggie, su madre soltera, debe contactar con el padre biológico para conseguir su consentimiento legal para la operación y Dolly, la abuela de Ray, no acaba de acostumbrarse a que ahora tiene un nieto.

Feministas: ¿qué estaban pensando?

Documental que reflexiona sobre el movimiento de las mujeres de los setenta a través de la colección de retratos feministas de la fotógrafa Cynthia MacAdams. No dejen de ver este filme en compañía de sus hijas e hijos.