¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?

Juan Pablo Arredondo · 16 enero, 2019

¿Cómo anda la relación con tus críos?, ¿qué es lo que más les cuesta trabajo hablar? Juan Pablo Arredondo te dice cómo mejorar la relación con tus hijos...

¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?

Juan Pablo Arredondo te dirá las 10 cosas que tienen que hacer para mejorar la relación con tus hijos. Desde qué onda con el autocontrol, la empatía, hasta empezar por quererte y valorarte a ti.

 

Aquí consejos para mejorar la relación con tus hijos

 

  1. Armonía familiar: poca importancia le damos y puede hacer la diferencia en un hijo y tu relación con él.

  1. Conciliación familiar: perdón, tolerancia, aprecio por los lazos familiares. Es una herramienta básica para mejorar la relación con tus hijos.
Checa: 5 etapas y retos que viven las parejas con hijos
  1. Quererte y valorarte: la autoestima se enseña y se aprende. Haz cosas por ti y para ti, en esa medida podrás estar mejor con él.

 

  1. Enseñar salud mental: tener estabilidad emocional y formas sanas de funcionar es una gran arma para que tu hijo tenga una buena relación contigo y con su entorno.

 

  1. Empatía: no es solo ponerte en el lugar del otro para ver las cosas como tú las verías. Es ponerte en su lugar para ver las cosas como él las ve y las siente.  ¿Cómo quieres mejorar la relación con tus hijos si no te pones en sus zapatos?
También: ¿Cómo no perder la paciencia con mis hijos?
  1. Tiempo de calidad: Sabido de siempre. Tiempo de calidad es lograr que ante los ojos de tu hijo pueda llegar a sentirse la persona más importante en tu vida.

 

  1. Llevarse bien entre los padres: Los pleitos entre los padres es uno de los elementos de más afectación para los hijos. ¿De verdad hacemos todo por nuestros hijos?

 

  1. Enseñar a tolerar: Para mejorar la relación con tus hijos, no puedes pedir tolerancia si no la practicas y predicas con el ejemplo.

 

  1. Jugar con él: Que es lo que un niño más desea: que juegues con él.
Por otro lado: ¿Cómo tener autocontrol emocional ante tus hijos?
  1. Autocontrol: Controla, tus arranques, tus enojos, deja de decir lo primero que se te ocurre cuando te enojas con él, ponle el ejemplo, el autocontrol será unas de las herramientas más usadas a lo largo de su vida y que evidentemente no solo le ayudará, sino que adicionalmente te agradecerá.
Juan Pablo Arredondo, Terapeuta Familiar, conferencista, psicólogo con más de 25 años de experiencia.
Especialista en niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.
TW @jparredondoh // FB Juan Pablo Arredondo H
info@juanpabloarredondo.com.mx //
Tel. 55231010 // juanpabloarredondo.com.mx
Summary
¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?
Article Name
¿Cómo mejorar la relación con tus hijos?
Description
¿Cómo anda la relación con tus críos?, ¿qué es lo que más les cuesta trabajo hablar? Juan Pablo Arredondo te dice cómo mejorar la relación con tus hijos...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...