Ejercicios de Kegel para hombres, ¿por qué deben practicarlos?

Guadalupe Camacho · 31 agosto, 2018

Conoce los beneficios de que los hombres practiquen los ejercicios de Kegel y cómo esto mejorará la salud física y sexual de la pareja.

Los beneficios de que un hombre practique los ejercicios de Kegel

Un número importante de personas cree —erróneamente— que los ejercicios pélvico son exclusivamente para mujeres que recién tuvieron un parto, pero no. “Los ejercicios de Kegel también son para hombres, especialmente después de una cirugía de próstata en el caso de ellos, y una intervención ginecológica para ellas”, explica el urólogo Alejandro Rosas, integrante de la Sociedad Mexicana de Urología.

 

Los ejercicios de Kegel para hombres y mjueres

 

¿Para qué sirven?

 

Los ejercicios fueron desarrollados por el médico estadounidense Arnold Kegel para controlar la incontinencia urinaria, especialmente en las mujeres que tuvieron trabajos de parto difíciles. Sin embargo, hoy en día los médicos los recomiendan en diversos momentos de la vida, puesto que se requieren:

Además: Cambios vaginales durante el embarazo, parto y posparto
  1. A medida de que envejecemos. Puesto que de forma natural el cuerpo va perdiendo elasticidad y, en consecuencia, los músculos también.
  2. Si aumentas de peso de forma considerable. La grasa tiende a acumularse en distintas zonas y puede ir oprimiendo la vejiga y los músculos que la rodean.
  3. Después del embarazo y parto. Cuando se tienen trabajos de parto complicados (por el número de hijos, por el peso o lo complicado para expulsarlos), es posible que los músculos de la zona se colapsen.
  4. Tras una cirugía ginecológica, por ejemplo cuando se extraen los ovarios, algunos tumores benignos y por una reconstrucción (por actos de violencia, por ejemplo).
  5. Después de una cirugía de próstata, puede ser oncológica o no.
  6. Enseguida de una cirugía urinaria (tanto masculina como femenina) pues logran retener mejor la orina y no perderla al toser o estornudar.
  7. Para mejorar tu vida sexual. Los músculos pélvicos están altamente involucrados en el sexo.
Además: 18 tips para mejorar tu vida sexual

Los beneficios de que un hombre practique los ejercicios de Kegel

“Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales tienen tanto hombres como mujeres, así que pueden practicarse en pareja; ya que además ayudan a mejorar la vida sexual”, precisa el experto Rosas.

 

Mejoran el sexo

 

Los ejercicios de Kegel se realizan al apretar los músculos pélvicos —como si estuvieras reteniendo la orina cuando tienes muchas ganas de soltarla— y son una extraordinaria opción en la vida sexual porque los varones, por ejemplo, pueden controlar mejor la eyaculación.

Por otro lado: ¿Tienes el síndrome de Luisito Rey?

Ellas, por su parte, pueden “apretar” con mayor fuerza el miembro masculino, con ello, no sólo él sentirá placer sino ella también porque además, logra controlar su orgasmo. Y lo tendrá en el momento en que ella así lo desee.

Por ello, este tipo de ejercicios pueden hacerse en pareja. “Cada que te acuerdes realiza diez contracciones y descansa cinco segundo, ejecuta cinco series al día, ya verás que cuando envejezcas te irá mejor en tu salud en general”, precisa el experto Rosas.

 

Summary
Ejercicios de Kegel para hombres, ¿por qué deben practicarlos?
Article Name
Ejercicios de Kegel para hombres, ¿por qué deben practicarlos?
Description
Conoce los beneficios de que los hombres practiquen los ejercicios de Kegel y cómo esto mejorará la salud física y sexual de la pareja.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...