Galería: Frases que dañan la autoestima de tus hijos

Melissa Espinosa · 15 agosto, 2018

¡Aguas! Si le has dicho estas frases a tus hijos prepara la cartera para el psicólogo... Conoce cómo estás dañando su autoestima.

  • ¿Tú cómo dañas a tu hijo?

    ¿Tú cómo dañas a tu hijo?

    Como padres a veces estamos al borde de la presión y no sabemos cómo controlarnos. Sin embargo esto no es motivo para desquitarnos con nuestros hijos; en especial, con frases que dañan la autoestima de los críos… ¿Identificas alguna?

  • Comparación

    Comparación

    Comparar a tus hijos es de las peores cosas que puedes hacer como padre. Cada uno tiene sus habilidades y debes respetar su individualidad y que ambos son capaces e inteligentes. De lo contrario crearás rivalidad entre ellos.

  • El rechazo

    El rechazo

    Rechazar el abrazo o el beso de tu hijo, incluso cuando ha hecho  un berrinche solamente fomentará que las muestras de afecto disminuyan o desaparezcan. Al crecer, será un padre distante e incapaz de ofrecer amor a cualquier persona.

  • Supresión

    Supresión

    Evitar que tu hijo llore o exprese cualquier sentimiento ocasionará que tus hijos carguen con problemas emocionales que los puede llevar a la depresión.

  • Inutilizar

    Inutilizar

    Cuando son pequeños están en un proceso de aprendizaje por lo que es normal que ciertas cosas les cuesten trabajo. Como papás debemos tener paciencia para seguirles enseñando y jamás hacerlos sentir incapaces de algo.

  • Acusarlo de ser un problema

    Acusarlo de ser un problema

    Decirle esto a tus hijos es etiquetarlos como problemáticos, lo que los hará sentirse así y terminarán convirtiéndose en eso.

  • Burlarse

    Burlarse

    Burlarse de los errores o accidentes de tu hijo puede hacerlo sentir tonto, esto dañará su autoestima y crecerá pensando que es torpe.

  • Amenazar

    Amenazar

    Si quieres que tu hijo crezca pensando que para lograr algo, deba utilizar la intimidación, puedes seguir usando esta frase; sin embargo, las consecuencias puede ser que la confianza hacia los padres se pierda y a cambio se tenga miedo por parte de los críos.

  • Etiquetar

    Etiquetar

    Los expertos dicen que cuando los padres transmiten estas frases a los niños, el mensaje que ellos entienden es “Soy así y no puedo cambiarlo”. Por lo tanto, no esperes que crezca siendo lo que tú consideras como “bueno”.

  • Humillar

    Humillar

    Promover la vergüenza como método disciplinario sólo conseguirá humillarlo y minar su autoestima.

     

     

  • Mostrar deseperación

    Mostrar deseperación

    Transmitirle que te desespera a un grado excesivo, lo hará sentir menos y crecerá sintiendo que eso es con todo el mundo. Su actitud ante la vida lo hará una persona estresada y desesperada con otras personas.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,44 out of 5)
Loading...