Las cuatro recomendaciones de la SEP para padres de familia

Redacción bbmundo · 24 agosto, 2020

¿Cuál es la importancia de las cuatro recomendaciones que la SEP envía a los padres de familia?

A un día de que arrancara el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Moctezuma Barragán, se dirigió a los padres de familia para hablarles sobre cuatro recomendaciones para que el regreso a clases a distancia, tenga éxito.

¿En qué consisten las cuatro recomendaciones de la SEP?

Durante la conferencia de prensa, el funcionario explicó que hay que sacar el mayor provecho de esta época, por lo que comentó que educar incluye la formación de nuevos hábitos y rutinas. Por lo que les recordó a los padres y tutores que, aunque los docentes son insustituibles, pero es necesario generar un ambiente de estudio y con acompañamiento para los alumnos.

Por otro lado: Dónde descargar los cuadernos de trabajo de primaria «Vamos de regreso a clases»

Estas son las cuatro recomendaciones de la SEP para padres de familia

  1. Establecer rutinas para cumplir con horarios como si realmente estuviera en la escuela.
  2. Acondicionar un espacio físico para estudiar. En cada hogar los alumnos tengan destinado un espacio sin distracciones donde tengan un ambiente de aprendizaje.
  3. Que los padres, madres y tutores hagan el esfuerzo de acompañar a los menores el mayor tiempo posible. En caso de no conocer la materia, no importa, es acompañarlos lo verdaderamente importante
  4. Buscar  y mantener comunicación con los docentes. 

 

 

Moctezuma Barragán explicó que, aunque no serán fáciles de llevar a cabo, estos puntos son clave para que el ciclo escolar 2020-2021 sea un éxito para los más de 30 millones de alumnos que inician clases a distancia este 24 de agosto.

Revisa: La crianza y la vida digital, juntas pero no revueltas

Recordó que los programas de Aprende en Casa II, se podrán encontrar en internet, donde las clases estarán guardadas para que se puedan consultar en cualquier momento. En caso de que los padres deseen programar su televisión para que tengan acceso a los canales, podrán hacerlo de la siguiente manera.

Además de las cuatro recomendaciones, Moctezuma Barragán le explicó a los alumnos que toda «esta información es un punto de partida, un piso, una base para que sean más curiosos, más críticos… tengan hambre de conocimiento y el gusto por la superación. Tengan fe y fuerza para saber que siempre y bajo cualquier circunstancia, pueden ser mejores».