Como lo lees, los baños públicos de hombres ya tendrán cambiadores de pañales, después de que entrara en vigencia la ley que así lo indica, desde el primer día de este 2019. Esto gracias a la fotografía que se hizo viral donde un padre mostraba cómo cambiaba el pañal de su hijo, mientras él estaba en cunclillas.

Cambiadores de pañales inclusivos

Lamentablemente esto solamente será en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo, informó que en abril de este año, el gobierno proporcionará cambiadores de pañales para que los edificios nuevos o en remodelación, los coloquen en los sanitarios de hombres.

Ante esto, el gobernador expresó que la gran manzana lidera este tipo de actos que van en favor de los derechos de los padres  y que de esta manera todos tienen acceso a los servicios para cuidar a sus hijos.

También: Cómo ser papá orgulloso no te hace menos hombre

La instalación de al menos uno de los cambiadores de pañales será en empresas e instalaciones públicas, incluidos restaurantes, tiendas, cines, parques y podrá ser utilizado por mujeres y hombres.

Sin duda esta acción es un gran paso al respeto e igualdad que merecen los hombres, ya que como lo mencionó, Donte Palmer, cuya foto fue viral, ellos son más que proveedores. Los papás se involucran cada vez más en el cuidado y crianza de sus hijos, por  lo que es importante que también se sientan apoyados. Esperemos que estas medidas de incluir cambiadores de pañales en espacios públicos para hombres, no tarden en aplicarse en nuestro país.

Por otro lado: Evolución del papá: de Pancho Villa a papá trendy
Artículo original: huffingtonpost.com.mx