Los mejores papás de la naturaleza

Lourdes Botello · 10 junio, 2019

Descubre cuáles son las características de los papás de la naturaleza y con cuál te identificas. Además, ¿eres el mismo que el que te educó?

  • Papás de la naturaleza

    Papás de la naturaleza

    El reino animal nos da grandes ejemplos de papás proveedores, protectores e involucrados en la crianza, papás de la naturaleza. Hoy queremos celebrar a los papás, humanos y no, de nuestro planeta.

     

  • Pingüino emperador

    Pingüino emperador

    Los pingüinos emperador dejan de comer y se concentran en cuidar entre sus patas un único huevo durante el duro invierno antártico. Las hembras los ponen, pero quienes los incuban hasta que salen del cascarón son los padres.

  • Caballito de mar

    Caballito de mar

    Los machos son tan buenos padres, que son ellos los que quedan embarazados. La hembra deposita los huevos ya fecundados en un saco que tiene el macho, donde protege a las crías. Puede cargar hasta dos mini huevitos durante diez días. Sin duda, es un gran papá y además uno sumamente bello.

  • Lobo

    Lobo

    Aunque creemos que pueden ser solitarios y desalmados, este animal es monógamo. Papá lobo se encarga de proteger a sus crías y a su pareja tras el parto y le lleva de comer a la hembra, siempre está pendiente de su familia. Cuando crecen los cachorros, les enseña a cazar, sobrevivir e integrarse a la manada

  • Zorro rojo

    Zorro rojo

    Es un padre modelo: no es que cuide directamente a las crías, pero vigila que nada los dañe, provee toda la comida durante los primeros tres meses desde que la zorrita da a luz. Para que nada le falte, el zorro tiene que buscar alimento cada 4-6 horas y además de esto, es él quien enseñará a los pequeños a cazar y a sobrevivir.

  • Emú

    Emú

    Al igual que el pingüino emperador, el macho emú también es responsable de incubar, durante unos 56 días, los huevos y cuidar de los pichones. La nidada llega a poseer entre cinco a veinte huevos en total. Al nacer, los pichones son acompañados por el padre durante unos seis meses.

  • Mono Tití

    Mono Tití

    En la selva, los machos llevan en la espalda a sus crías, excepto cuando las madres los acicalan o alimentan. Después del parto, las hembras quedan agotadas, y sólo aceptan a sus bebés por poco tiempo. Es por eso que los padres son quienes toman el liderazgo en la crianza. Tanto así que el estrecho vínculo que forman es tan fuerte que los etólogos han documentado que el nivel de estrés de los pequeños es mayor cuando están separados de papá que de mamá.