Estas son las razones para que el hombre no debe tomar alcohol antes de ser papá
El estudio, realizado por la Universidad Central del Sur, en Changshá, China, titulado «El consumo parental de alcohol y el riesgo de cardiopatías congénitas en la descendencia: una revisión sistemática actualizada y un metanálisis», hizo una comparación entre los papás no bebedores y los que sí toman. El resultado fue que aquellos que lo ingirieron durante tres meses anteriores a la concepción, tienen un 44% más probabilidades de tener bebés con cardiopatías congénitas.
Además: Problemas cardiacos del bebé predicen cardiopatías en mamás
Cabe mencionar que el nacimiento de bebés con estas condiciones es de alrededor 1,35 millones de bebés al año. Una cifra elevada que es razón suficiente por la cual el hombre no debe tomar alcohol 6 meses antes de la concepción, dicen los autores del estudio quienes se basaron en la recolección de 55 estudios que, incluyen información de más de 41.000 bebés con cardiopatía congénita y casi 300.000 sin ellas, en un periodo de 1991 a 2019.
¿Qué es exceso de alcohol?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Los autores explican que más de cinco tragos al día, es demasiado si se está planeando tener un bebé. Esta cantidad incrementa en un 52%, en comparación con el 16% en el caso de las mujeres, de que el bebé nazca con defectos además de los relacionados con el trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF), cuyas consecuencias pueden ser problemas físico, de comportamiento y del aprendizaje.
Conoce: La epigenética y por qué heredamos los traumas familiares
¿Cómo evitarlo?
Jiabi Qin, uno de los autores del estudio, recomienda que el hombre no debe tomar alcohol 6 meses antes de la concepción, mientras que en el caso de las mujeres, se recomienda dejar de consumirlo, un año antes del embarazo.
Artículo original: bbc.com