Hoy en día cualquier pequeño sabe usar un teléfono inteligente o tableta, aún antes de que sepa hablar. El consumo por televisión, tabletas o celulares es imparable, pero ¿realmente tu hijo está viendo series adecuadas para su edad?

¿Cuáles son las series adecuadas para su edad?

Esto es todo un tema de debate, porque muchos padres usan estos medios como una nana, como algo para entretenerlos y sobre todo para calmarlos.

Antes de continuar, me gustaría hacerte estas preguntas:

-¿Sabes lo que tu hijo ve o juega en alguno de sus dispositivos?
-¿Conoces su impacto en sus emociones y en el desarrollo de su cerebro?
-¿Hay algún límite con respecto al tiempo y los contenidos de lo que tu hijo hace?
-¿Se ha vuelto una herramienta que usas para castigarlo?

Con tus respuestas puedes entender el mensaje que hoy te quiero transmitir.

La tecnología forma parte de la vida diaria de todos nosotros, pero por eso es responsabilidad de los padres enseñarles a sus hijos a tener una relación saludable con ella. Además de saber como usarla de forma segura, de elegir que jugar, que series ver y que es lo que desean transmitir ellas y el significado que le da tu hijo a lo que esta viendo.

Por otro lado: Canales de Youtube para que los niños hagan ejercicio

Te explico:

1. Los niños pequeños no diferencian un evento ficticio de uno real, ya que su pensamiento es concreto.

2. Ver series y juegos muy violentos afecta seriamente su forma de entender y manejar la violencia. Por eso es importante entender cuáles son las series adecuadas para su edad y no que solo vea las de moda.

3. Los adolescentes que ven juegos agresivos, tienden a repetir estas conductas.

4. Las series y videojuegos que ensalzan la violencia, los estereotipos de género y de raza, tienden a influir más en los niños y los adolescentes.

Como mamá o papá, es muy importante que guíes a tu hijo, que le des un tiempo de pantalla y que limites el contenido que puede ver.

Te doy algunos consejos que te pueden ayudar:

1. Los bebés de 0 a 2 años no deben de pasar tiempo frente a la pantalla y menos dárselos para que ellos los manipulen. Solo que se lo permitas cuando hacen videollamadas con parientes

2. Entre los 2 y los 4 años, que pasen un tiempo limitado; pero siempre acompañado con un adulto.

3. Los pequeños entre 4 y 5 años que vean programas educativos durante una hora, pero acompañados, para que les expliques lo que ven.

4. Los adolescentes y preadolescentes deben de tener un tiempo establecido, que tu como mamá y como papá conozcas que es lo que ven, que lo compartan y que las redes sociales no se conviertan en un sustituto para interactuar con niños y jóvenes de su edad.

Revisa: Canales de Youtube de dinosaurios para niños

La violencia cruda y repetitiva en las redes sociales, en las series puede provocar miedo, pesadillas y cambios en el comportamiento de los niños pequeños. Te invito a que estés atento, que escuches a tu hijo y que el manejo de la tecnología se vuelva un asunto de la familia y la crianza.

Límites, tiempo establecido frente a la pantalla, diálogo y comprensión ayudará que tu relación con tu pequeño sea mucho mejor y tú sepas cuáles son las series adecuadas para su edad.

Pst, pst…se acerca el buen fin y haré un súper lanzamiento del curso Te sueño y te espero mi bebé, quieres saber más?

Regístrate en la lista de espera y tendrás acceso antes que nadie a las ofertas

Este es el enlace en que puedes registrarte https://bit.ly/3mP4wBJ