fbpx


¿Tus creencias forman o limitan la realidad de tus hijos?

Mariana Fresnedo de QuantumQuip nos explicará cuáles son las ideas y comportamientos que limitan la realidad de tus hijos.

Actualmente, la ciencia demuestra que lo que crees es lo que tienes y cada uno es el escritor de su propia realidad. Para evitar que sigamos transmitiendo estas ideas y logremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida, sin sufrir o sin bloqueos mentales que los limiten, invitamos a Mariana Fresnedo facilitadora del método The Work de Byron Katie, experta que nos dirá cómo hacerle para que nuestros hijos de verdad logren lo que se propongan.

¿Qué creencias limitan la realidad de tus hijos?

ESCUCHAR EN EL REPRODUCTOR

No se si a ti te ha pasado o escuchado que las creencias forman tu realidad. Entonces cuando tu realidad es dura o muy dolorosa, todavía el aceptar el hecho de que uno mismo creo todo eso puede resultar abrumador.

¿Cómo así? Si uno va tomando decisiones según lo que considera correcto. Cómo es que se forman tales caos o dramas. Lo que pasa es que la mayoría de las creencias son inconscientes, es decir no sabemos que las tenemos.

¿Qué es una creencia?

Una creencia es toda afirmación que tomas como verdad absoluta. El detalle está en que luego tomamos algunas afirmaciones – en forma de pensamiento – como verdaderas cuando no lo son.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? La realidad es un cúmulo de factores (luces, temperaturas, sonidos, colores) que funcionan como señales, mismas que son captadas los sentidos, corre esta información al neocórtex donde está la percepción.

Y la percepción a mí me gusta describirla como un banco, un banco que guarda todas las creencias, bien acomodadas, bien armadas. Y cuando le llega una señal, imagínate que esa señal entra al banco, se casa con una creencia, está es la sinopsis, la conexión entre neuronas y entonces se produce toda una química emocional que a su vez es una señal que baja al cuerpo con la instrucción de crear algún comportamiento.

Emoción = e-Motion = energía in motion, energía en movimiento.

Energía muchas personas creen que es algo místico que no se puede medir. No, la energía es la capacidad que tenemos para crear.

Según la física cuántica, energía es la capacidad que tenemos para crear

La física cuántica tiene pésima fama y se mide en frecuencia vibratoria
¿qué hace la energía? conecta en automático con aquello de la misma frecuencia. Entonces, según la información que tenemos guardada en el banco, cuando llegue el factor o la señal, se activa, se conectan neuronas, pasa una chispita entre neurona y neurona, se envían los neurotransmisores y esa química emocional baja al cuerpo, se somatiza por las células y nos da una energía, o sea una capacidad para crear

¿Qué significa somatizar?

Manifestar un componente o información de la psique en una sensación corporal. Cuando se somatizan las emociones, lo que sucede es que la emoción entra a la célula, pasando por la membrana celular y existe una reacción química que genera un movimiento a nivel proteico. Es decir, tenemos fuerza muscular o no.

Por eso hay algunas emociones que nos dan más energía que otras.
Hay un malentendido en que las emociones negativas son malas. No, de ninguna manera, las emociones negativas son necesarias en esta experiencia humana. Todas tienen un mensaje.

-El mensaje del enojo es que no tenemos los recursos para poner límites
-El mensaje de la tristeza es que es momento de silencio y reflexión para volver a conectar con uno
-El mensaje de la ansiedad es que la mente se fue a un futuro apocalíptico
-El mensaje de la culpa es que estamos evadiendo responsabilidades.

Ninguna emoción es buena ni mala, son negativas porque tienen menos energía para crear – que es necesario detenernos en la vida
Muchas personas me dicen que su vibración ya se les bajó porque se enojaron o están tristes. No, esto no pasa así.

-Primero entendamos qué es nuestra vibración

-¿Cómo se forma nuestra energía y nuestra vibración nunca vamos a atraer lo que queremos, vamos a atraer lo que somos y que somos?

Energía, que vibra y que resuena y que conecta en automático con aquello de la misma frecuencia.

La verdadera baja vibración es la represión emocional. Hacer como que no pasa nada, sentir lo que sentimos y no darle importancia o anestesiar nuestras emociones es la verdadera frecuencia y lo que nos causa desequilibrio.

Esta es la experiencia neuroemocional, que según física cuántica de electromagnetismo = las neuronas representan todo el guardado de información = memoria. Y toda esa actividad cerebral, a su vez, produce toda la química emocional, neurotransmisores: dopamina, oxitocina, endorfinas

Ahora, hay dos tipos de creencias: de empoderamiento y limitantes. Aquí me van a decir algunos: “Mariana pero yo voy a terapia, hago afirmaciones, medito y le hablo al universo y mi realidad sigue muy difícil” lo qué pasa es que tenemos aprox entre 50-70,000 pensamientos al día de los cuales

-95% son inconscientes
-90% son repetidos
– 85% son negativos

Entonces qué está pasando? Pensamos mal, apocalípticamente, trabados en el pasado, repetidamente por generaciones y generaciones y ni nos dimos cuenta; y esto es energía que le heredamos a los hijos.

Quien tiene el mando de nuestra mente, de nuestra energía para manifestar lo que sea, es el inconsciente, no es el universo mandándote bendiciones o maldiciones, es la programación que llevamos y con las que nos presentamos a cada momento de existencia.

¿Cómo transmitimos las creencias a los niños? -> junto con el desarrollo cerebral de los niños.

-Primero que nada…. Es importante entender – porque luego hay mucha culpa acerca de tener creencias limitantes – que toda creencia que adoptamos en algún momento fue lo que nos generó más equilibrio.

-La única prioridad al criar es el equilibrio, quién manda en la crianza es el equilibrio, y conforme vamos creciendo el equilibrio va cambiando, es dinámico. Cuando somos pequeños el equilibrio es la seguridad.

-La cultura que vivimos tiene un gran juego en la crianza porque contiene el set de creencias que le enseñamos a nuestros hijos a toda edad.

¿Qué pasa normalmente en la cultura que vivimos?

De entrada, todo nuestro mundo entorno está basado en la no suficiencia
en la industria de la belleza, si no te ves de cierta manera, no eres suficiente.

La creencia que más encuentro en consulta es la creencia de no ser suficientes, y esto genera un montón de miedos, síndromes, ansiedad, triggea o destapa pensamientos apocalípticos, escenarios de mucha carencia y todo lo que le pones a tu mente, tu cuerpo va a experimentarlo y tu mente va a encontrar la manera de manifestarlo, con la energía que atrae misma frecuencia.

Tu mente puede estar en el futuro, tu cuerpo lo está viviendo en este momento presente. Tu mente puede estar en el pasado repitiendo la historia de la tragedia que pasó en la familia hace 20 años y tu cuerpo lo vuelve a experimentar en este momento presente.

Vemos a nuestros padres operando desde el desequilibrio, creado por las creencias limitantes, en especial desde la no suficiencia, impuestas por una culutra, que incluye la represión emocional que mantenemos sin trabajar esas creencias, o sea, mantenemos inconscientes. Y con ese desequilibrio nos presentamos a las interacciones con nuestros hijos. ahora, ¿cómo lo van tomando nuestros hijos?

La ciencia nos ha demostrado que el cerebro de un recién nacido está al 25% de su tamaño, a los 3 años a un 75%, a los 5 años llega a un 90% y a los 6 años logra un 95% del tamaño adulto. Sin embargo, las conexiones neuronales no terminan de formarse hasta los 25 – 30 años de edad Y empiezan desde las 2 semanas de gestación.

¿Qué significa el tamaño del cerebro?

Que entre más grande más conexiones neuronales y mayores las partes del cerebro que ayudan a soportar toda la actividad cerebral que necesitamos como adultos. Pensar, reflexionar, interpretar, percibir, memoria, guardar información, procesar información, asumir, concluir
Entonces básicamente antes de los 7 años, que de hecho tiene que ver con los años a los que entramos a la escuela, que ya tenemos 95% del cerebro hecho que soporta la actividad cerebral que le permite hacer reflexión, interpretación, conclusiones – LOS NIÑOS SON MÁS INCONSCIENTES QUE CONSCIENTES

De qué va  a ser consciente un niño si no tiene en su cerebro guardada información para ser consciente. Es la forma en la que la misma evolución asegura la supervivencia de la especie.

Entonces de los 0-7 años el bebe o el niño es una esponja que absorbe TODO. Especialmente los comportamientos. Las palabras ayudan, pero el ejemplo arrasa. Si una mamá o papá está operando desde la creencia, desde la creencia de que no es suficiente lo que le está enseñando a su hijo es que no es suficiente y tiene que buscar la perfección a costa de su propio equilibrio.

Algo importante es que al 1 año de vida se activan las neuronas espejo, entonces básicamente lo que ven lo repiten, y lo que repetimos fortalecemos las conexiones neuronales que representan la ejecución de las creencias que tenemos. Estamos programados según a la mayor cantidad de datos a los que fuimos expuestos de pequeños

Tú que ya sabes todo lo de la teoría del apego porque sé  que lo han revisado en otros episodios. Este vínculo emocional, el apego, se forma en las interacciones del bebé y de su mamá papá o cuidador, y literalmente depende de la presencia que el adulto tiene cuando está frente un niño al cubrir su necesidad

¿Qué significa presencia?

Entonces el grado de presencia = al grado de atención, nos va a permitir generar vínculos emocionales seguros. Y es así como el nivel o el estado de consciencia se transmite. A través de lo no verbal, que incluye muchas más creencias, paradigmas que lo verbal.

Entonces. Hablemos de la Atención. Donde pones tu atención pones tu energía.

Energía = capacidad para crear. Mandada desde en su mayoría el inconsciente. Entonces dónde pones tu atención, eso creas
desequilibrio o equilibrio

Carencia vs abundancia
Abundancia es percibir que lo que ES, es suficiente. Mucho dinero es riqueza. La vida nos va a llevar por un proceso en búsqueda de equilibrio por todas las crisis o situaciones para llevarnos a actualizar el contenido de la conciencia = Las creencias y las emociones.

¿Cuáles son las formas de reprogramación de creencias?

Existen grandes 5 corrientes o formas de herramientas para trabajar las creencias, para reprogramarnos: (explicar cada una brevemente)
Mindfulness
Hipnosis
Alta consciencia
Gestión emocional
Holographic reparttening

Recomendación: Encuentra tu combo ganador

-No hay mejor combo ganador para un niño que un padre con herramientas que le enseñe regresar al equilibrio y el ejemplo de un padre aceptando su desequilibrio y haciéndose responsable de su propio bienestar, equilibrio y estado de consciencia.

-Nos vamos a desequilibrar, es parte de la vida, nos vamos a estresar, es parte de la vida, ese no es el problema.

-El problema es no adoptar herramientas para gestionar el estrés, salirnos del desequilibrio y volver a esa fortaleza interna.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: