¡Confirmado! Cuidar hijos es más cansado que trabajar

Redacción bbmundo · 12 abril, 2018

¿Quién dijo que cuidar hijos es fácil? Está demostrado que incluso es más cansado que ir a trabajar a una oficina.

cuidar-hijos-es-mas-cansado-que-trabajar

Si eres padre de familia seguro esto no es noticia, sin embargo, ahora la ciencia ha demostrado que es un hecho y no excusas, que estar a cargo del cuidado de los hijos es más cansado que cumplir un horario laboral promedio. 

 

¿Prefieres cuidar a tus hijos o trabajar?

 

La confirmación se dio a conocer por un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, donde fueron encuestados 2 mil padres de familia y 1 de cada 10 admitió que estar a cargo de los niños implicaba esfuerzo físico y emocional. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu economía si tienes hijos?

 

De dicho estudio se diagnosticó que 13% de los papás demostraron agotamiento y se les diagnosticó con el Síndrome de Burnot, porcentaje que no es de sorprender ya que actualmente los padres de familia trabajan fuera de casa y también cumplen roles en el hogar.

Los padres con Síndrome de Burnot tridimensional se caracterizaron por tener agotamiento, ineficacia y distanciamiento emocional. Resultando que la suma de la mayor presión sobre los padres, combinada con la falta de tiempo debido a la drástica disminución en las madres que se quedan en casa y el menor respeto y / o aprecio de los niños, ha hecho que la crianza sea un desafío cada vez más complicado. 

Artículo original de frontiersin.org

 

 ¿Tienes un amor tóxico con tus hijos?