Vasectomía: beneficios, costos y razones para que se la haga

Melissa Espinosa · 1 agosto, 2018

Aclara tus dudas y rompe con el tabú. Te decimos de qué trata la vasectomía, cuánto cuesta y por qué es mejor que la salpingoclasia.

por-que-es-mejor-que-el-hombre-se-haga-la-vasectomia

La vasectomía es un tema tabú que aún en estos tiempos donde se habla de modernidad y apertura, la sociedad mexicana lo sigue minimizando y se avergüenza al hablar del tema. Para salir de dudas sobre en qué consiste y cuáles son los beneficios de que el hombre se haga la vasectomía, decidimos acercarnos al Dr. Pablo Mariano González Aldeco, experto en ginecobstetricia y urología.

 

La vasectomía no te hace menos hombre

 

Previo a

 

El paciente acudirá al urólogo para una consulta preoperatoria para llevar un control de su salud. El día de la operación, deberá ir en ayunas y no necesita estar rasurado.

 

¿En qué consiste?

 

Es un procedimiento que se puede hacer directamente en un consultorio o en quirófano y lo  realizan los urólogos. Consiste en hacer una pequeña inserción de 2 a 3 cm con una tijera, en la línea media de los testículos, que ha sido previamente anestesiada. Se tumban los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides hacia el exterior, se corta y se les limita el paso.

“La operación es de entrada por salida, solamente deberá tener seguimiento los próximos 6 meses para conocer el flujo de los espermatozoides en los conductos y asegurarse que ya no haya espermas en el semen, a través de la espermatobioscopía”, comentó el Dr. González Aldeco.

 

Checa: Infertilidad en México

 

Como es una intervención de entrada por salida la recuperación es rápida. El experto en urología recomienda reposo de 3 días, aplicar compresas frías en la zona y en caso de que el médico lo recomiende, consumir analgésicos y no realizar esfuerzos mayores.

 

Cuando le preguntamos sobre el sexo,  el experto mencionó que no hay inconvenientes después de la semana posterior; sin embargo todo dependerá del dolor de cada paciente.  Hizo hincapié en que por lo menos seis meses después se utilice algún método anticonceptivo para evitar cualquier accidente.

 

También: Rejuvenecimiento ovárico: nueva solución a la infertilidad

Datos importantes

 

-La vasectomía es mucho más accesible que la salpingoclasia, el precio está entre los 8 mil  pesos en consultorio y hasta 20 mil pesos en quirófano.

-Dura solamente 20 minutos.

-Es reversible pero la efectividad de esto depende de cuánto tiempo haya transcurrido. Entre más tiempo haya pasado, es menos probable que sea efectiva la reversión.

-No afecta la virilidad ni la eyaculación del hombre.

-Es mejor la vasectomía porque tiene menos riesgos y es mucho más económica.

 

Dr. Pablo Mariano González Aldeco
Sanatorio Durango
5536605612

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...