Las vacaciones de diciembre ya están aquí... ¡por fin!, muchas familias han decidido reunirse frente al televisor para disfrutar de las mejores películas de Navidad para niños. Si no sabes por dónde empezar aquí te dejamos nuestras recomendaciones...  

17 Películas de Navidad para niños

Klaus

Llega la primera animación de Netflix, para revolucionar  las historias que se han contado de Papá Noel. Conoce esta narración, a través de la historia de Jesper, el hijo del magnate de la Real Academia Postal, quien al verlo como un joven mimado, es enviado a una población para cumplir con un propósito que llevará al público, a conocer la verdadera historia de cómo surgió Santa Claus.

Shrek Ogrorisa la Navidad

En Netflix puedes ver esta fantástica película que dura apenas 30 min, cuenta cómo Shrek lucha contra sus deseos de festejar la Navidad. Acompaña a Fiona y al burro a vivir esta divertida y mágica historia.

Grinch

Si le quieres quitar lo Grinch a tu hijo, aprovecha esta película que ya sabemos que es un clásico de Navidad, que roba lágrimas hasta no poder más. Si la versión anterior ya te aburrió, dale oportunidad a la que se estrenó en 2018, una animación que es la adaptación del cuento infantil ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (1957), escrito por el autor Theodor Seuss Geisel.

Nico el Reno

Nico es el hijo de uno de los renos que trabaja con Santa, pero no lo conoce, entonces en su deseo de reencontrarse con él, emprende una gran aventura en compañía de su amiga la ardilla voladora y una comadreja.

La Navidad de Charlie Brown

Charlie Brown está deprimido porque ha notado que la gente solamente se interesa por los regalos de Navidad, más que por el hecho de convivir y estar juntos. En el intento de rescatar las tradiciones navideñas, Charlie verá temblar su propio espíritu y buscará la forma de rescatarlo y contagiar a sus amiguitos.

Expresso Polar

Si les gusta la animación, esta película es ideal para llenar de ternura a los más peques de la casa.  
También: Pon atención en esto para evitar accidentes en Navidad
 

Mi Pobre Angelito y Mi Pobre Angelito 2

El clásico de clásicos que seguro pasarán en la televisión abierta es cualquiera de estas películas que lanzaron a la fama a Macaulay Culkin, donde este niño travieso se mete en muchos líos durante la Navidad. Son dos películas de Navidad imperdibles para niños.

Crónicas de Navidad

Tiene poco que se estrenó en Netflix, así que no se pierdan las aventuras que Santa Claus vive, gracias a que conoce a dos críos que estaban por pasar la Navidad solos. Diviértanse en compañía de los renos y no olviden el bowl de palomitas.

Milagro en la calle 34

 
Además: Libros infantiles para regalar en Navidad

Los fantasmas de Scrooge

 

Frozen 1 y 2

Sin duda una de las películas de Navidad que se ha convertido en la favorita de la familia entera... ¿listos para cantar?

Charlie y la fábrica de chocolate

Una de las películas de Navidad que año con año nos recuerda que lo valioso de la vida no está en las cosas que poseemos, sino en las personas que nos rodean. Deja que tus hijos disfruten con este maravilloso material.
Por otro lado: 10 Regalos de Navidad para niños de 3 a 5 años

Mickey descubre la Navidad

Dentro de nuestras películas de Navidad favoritas no puede faltar este maravilloso personaje que siempre nos recuerda lo maravilloso de ser niño.

Santa Claúsula (1, 2 y 3)

Ríe, llora y disfruta de este clásico de los 90 que es ideal para recordarnos a los adultos, el por qué la Navidad más que regalos, se trata de llenar de amor a los niños. Es un viaje a nuestra infancia que nos recuerda lo maravilloso de creer.

Elf

 
Conoce: ¿Qué hacer cuando Santa Claus no puede darle todo lo que pide?

Arthur Christmas

 

El Cascanueces y los cuatro reinos

Clara viajará a un espacio paralelo, hogar de la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces, donde deberá restablecer la armonía,  desafiando al amenazante Cuarto Reino y a su tirana regente, Mother Ginger.