Libros infantiles para regalar en Navidad

Redacción bbmundo · 10 diciembre, 2018

¿No sabes que regalarle porque ya no cabe un juguete más en tu casa? Estos libros infantiles para regalar en Navidad son el mejor regalo que les puedes dar.

Libros infantiles para regalar en Navidad

Sabemos que no hay una fecha exacta para regalarle libros a los críos. Siempre es un buen momento. Sin embargo, esta vez preparamos una lista especial de libros infantiles para regalar en Navidad que serán útiles para todo el 2019, con la que tus hijos aprenderán de manera entretenida y muy visual, un sinfín de lecciones.

5 Libros infantiles para regalar en Navidad

 

¡Llegaron los Tullys!

 

Los Tullys es un proyecto educativo creado para transmitir valores universales a los niños, a través de seis personajes: Nina Noodles, Princess B, Silent Silus, Messy Mo, Pete the Poet y Brain Shu. Todos ellos, serán el conducto para que tus hijos aprendan cosas como la nobleza de ayudar a otros, el empoderamiento, el amor por la lectura y la amistad.

Los libros que narran hermosas y divertidas aventuras a través de bellas ilustraicones hechas por la autora, Bibiana Domit, quien hasta la fecha lleva dos colecciones de seis títulos en español e inglés, para aquellos que están aprendiendo su segundo idioma.

 

Libros infantiles para regalar en Navidad

Revisa: Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente

Además como parte de su proyecto, la creadora de los Tullys, ha llevado estos personajes  a juguetes didácticos y divertidos. Estamos hablando de unos bloques de madera hechas por artesanos mexicanos que tienen como objetivo  estimular la inteligencia y la creatividad.

Como parte del éxito  de estos libros infantiles para regalar en Navidad, Los Tullys llegan a la televisión para revolucionar la forma en que los niños ven caricaturas, reforzando los valores universales que los papás a veces no tenemos tiempo de enseñar.

 

AteConQueso

 

La UNICEF lanzó la cifra de que el 65% de niños en México, no tiene acceso a libros. Con el objetivo de combatir esto, los chicos de AteConQueso, decidieron crear libros que inspiran la curiosidad en bebés, niños y niñas, y para formar agentes de desarrollo infantil sobre la importancia de la lectura en la primera infancia.

Su repertorio está dirigido a niños de 0 a 3 años, para crear conciencia sobre la importancia del contacto de la lectura y los libros desde edades tempranas. Cuentan con textos e ilustraciones de artistas mexicanos, guiados por pedagogos y psicólogos.

Además: 10 libros LBTTTI para abordar la diversidad sexual con los niños

Lo mejor de estos libros infantiles para regalar en Navidad, es que tanto el papel como la tinta que se utiliza en ateconqueso 0 a 3 es ecológico, resistente y seguro para que las y los niños que atraviesan esta etapa lo puedan manipular a través de todos sus sentidos. Son irrompibles y resistentes al agua.

Como parte de su aportación social, AteConQueso se encarga de las entregas de modelo uno a uno. Donde por cada libro que venden regalan uno igual a una familia que no tiene acceso a libros infantiles en su casa; por cada taller o consultoría, proveen una igual a una escuela o biblioteca en desventaja. Así que al regalarle estos libros infantiles para regalar en Navidad, le harás un bien a más gente.

 

Libros infantiles para regalar en Navidad

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

 

Un libro que le dio la vuelta al mundo y abrió camino a otros proyectos similares. Un excelente libro que empodera a las niñas y las anima a seguir sus sueños

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I,Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas.

 

El pirata Pepe y sus apestosos pies

 

Esta no es la típica historia de un pirata, este cuento narra la historia de Pepe el pirata a quien le apestan los pies. La tripulación está desesperada y ha decidido que Pepe camine por el tablón, ¿pero cómo harán sin los apestosos pies de Pepe para mantener a distancia a esos tiburones hambrientos?”.

La historia narrada a modo de poema con cierto ritmo y musicalidad, contagiará a tus pequeños para que sigan leyendo y aprendan la lección de que la parte de su cuerpo que menos les guste, no tienen porqué ser un problema, ya que aquello que ven como algo negativo, puede ser la llave que les permita lograr algo que otros no.

 

Lili entre dos nidos

 

Este material puede ser la herramienta para que los niños que este año vivieron el divorcio de sus padres, sepan cómo sobrevivir a esta situación, ahora que deberán vivir en dos casas diferentes. Esto le pasa  a Lili, quien descubre que a sus padres discutiendo tan feo que deciden vivir en nidos separados y ella deberá aprender que esto no es tan malo. Sin duda uno de los libros infantiles para regalar en Navidad que pueden ser útiles para el apoyo emocional de los críos.

 

Libros infantiles para regalar en Navidad

Foto de portada: Facebook AteConQueso