5 apps para el aprendizaje de tu hijo

Redacción bbmundo · 1 septiembre, 2016

48% de los menores entre seis y 13 años utilizan smartphone diario. ¿Tu hijo?

Sabemos que es casi inevitable que un niño pida jugar con un smartphone o una tablet, pero hay apps para el aprendizaje de tu hijo que no harán el uso de la tablet del todo malo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer en 2014 que 48% de los menores entre seis y 13 años utilizan smartphone diario y más de una hora. Pero en 2015, la Dra. Matilde Irigoyen, una de las autoras del estudio y jefa de pediatría y medicina adolescente del Centro Médico Einstein de Filadelfia reveló que “el acceso a los dispositivos móviles, familiarizarse con ellos y usarlos con habilidad son los primeros pasos para la alfabetización digital”. 

Te interesa: Tablets y smartphones ¿sí o no?

Así que teniendo en cuenta que una aplicación móvil jamás va a sustituir la atención que le das a un niño, te compartimos estas apps para el aprendizaje de tu hijo:

Animals Memory Game: Desde los 3 o 4 años un niño ya tiene mejor control sobre ciertas cosas que puede memorizar. Por eso, esta app es muy buena porque además de estimular su aprendizaje; además recuerda que si tu hijo es muy disperso y tiene lapsos muy cortos de atención, esto le ayudará.

Montessori Maths: Cuando tu hijo ya va a preescolar, seguramente querrás que reciba la mejor preparación para el futuro, y claro que lo puedes apoyar con métodos bastante sencillos y esta app está diseñada por educadoras Montessori y explica de manera concreta y clara las operaciones, todo perfectamente cuidado para que sea más atractivo.

Te interesa: Qué pasa cuando lo calmas con el celular

ABC Education Kit: Hoy por hoy es súper importante que los niños aprendan un idioma desde pequeños y qué mejor que lo hagan de una forma creativa y muy visual.

Disney Color and Play: Si tu hijo ve a sus personajes animados favoritos, lo más seguro es que esté más interesado en aprender. Esta app de Disney hará que aprenda colores, más formas y además que comience a practicar ciertas cosas en inglés.

Mario Abecedario: El momento de aprender las letras y empezar a formar palabras llegó, así que nada mejor que reforzar sus conocimientos con esta aplicación que reforzará el aprendizaje de tu hijo. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...