5 apps para el aprendizaje de tu hijo

Redacción bbmundo · 1 septiembre, 2016

48% de los menores entre seis y 13 años utilizan smartphone diario. ¿Tu hijo?

Sabemos que es casi inevitable que un niño pida jugar con un smartphone o una tablet, pero hay apps para el aprendizaje de tu hijo que no harán el uso de la tablet del todo malo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer en 2014 que 48% de los menores entre seis y 13 años utilizan smartphone diario y más de una hora. Pero en 2015, la Dra. Matilde Irigoyen, una de las autoras del estudio y jefa de pediatría y medicina adolescente del Centro Médico Einstein de Filadelfia reveló que “el acceso a los dispositivos móviles, familiarizarse con ellos y usarlos con habilidad son los primeros pasos para la alfabetización digital”. 

Te interesa: Tablets y smartphones ¿sí o no?

Así que teniendo en cuenta que una aplicación móvil jamás va a sustituir la atención que le das a un niño, te compartimos estas apps para el aprendizaje de tu hijo:

Animals Memory Game: Desde los 3 o 4 años un niño ya tiene mejor control sobre ciertas cosas que puede memorizar. Por eso, esta app es muy buena porque además de estimular su aprendizaje; además recuerda que si tu hijo es muy disperso y tiene lapsos muy cortos de atención, esto le ayudará.

Montessori Maths: Cuando tu hijo ya va a preescolar, seguramente querrás que reciba la mejor preparación para el futuro, y claro que lo puedes apoyar con métodos bastante sencillos y esta app está diseñada por educadoras Montessori y explica de manera concreta y clara las operaciones, todo perfectamente cuidado para que sea más atractivo.

Te interesa: Qué pasa cuando lo calmas con el celular

ABC Education Kit: Hoy por hoy es súper importante que los niños aprendan un idioma desde pequeños y qué mejor que lo hagan de una forma creativa y muy visual.

Disney Color and Play: Si tu hijo ve a sus personajes animados favoritos, lo más seguro es que esté más interesado en aprender. Esta app de Disney hará que aprenda colores, más formas y además que comience a practicar ciertas cosas en inglés.

Mario Abecedario: El momento de aprender las letras y empezar a formar palabras llegó, así que nada mejor que reforzar sus conocimientos con esta aplicación que reforzará el aprendizaje de tu hijo.