7 libros sobre la Navidad que le encantarán a tu hijo

Mónica Bolaños · 18 diciembre, 2019

Sin duda, la Navidad es la temporada que más emoción causa en los niños. Alimenta sus ilusiones con estos hermosos libros navideños.

El espíritu navideño ya se deja sentir por todos lados, incluso en los libros infantiles, pues con esta temática existe una gran variedad de títulos para todas las edades.
Aquí te presento 6 de mis favoritos esperando te sirvan para seleccionar el adecuado para tu familia.

7 libros sobre la Navidad que le encantarán a tu hijo

 

  • Emma y la Navidad, de Jutta Bauer

Ideal para explicarle a los más chiquitos cada elemento que forma parte de esta bella celebración. Desde el calendario de adviento y el árbol de navidad, hasta los villancicos y la llegada de Santa.

Está hecho de cartón por lo que es muy resistente y duradero.

Cómpralo AQUÍ

Te recomendamos: 8 libros para facilitar el desarrollo del lenguaje

 

  • Un osito en la nieve, de Tony Mitton y Alison Brown

Tal y como se muestra en este cuento, sin lugar a dudas, la época navideña es una gran oportunidad para practicar valores como la generosidad y la solidaridad. En esta historia Osito se encuentra en la búsqueda de un lugar donde poder pasar el crudo invierno. ¿Habrá alguien dispuesto a compartir su hogar?

Cómpralo AQUÍ

 

  • La mejor Navidad, de Chih-Yuan Chen

Porque la situación económica familiar no es igual para todos y es importante que nuestros niños lo sepan, les recomiendo esta historia en la que tanto papá oso, como mamá oso, se las ingenian para lograr que sus hijos vivan la experiencia de navidad llenos de ilusión.

Mantenernos alejados del consumismo en esta época no es tarea sencilla, sin embargo, con esta historia podemos recordar y agradecer por lo verdaderamente valioso en nuestras vidas.

Cómpralo AQUÍ

Te recomendamos: 6 libros infantiles para celebrar el amor a papá

 

  • La Historia de la Navidad, de Robert Sabuda

Si lo que estás buscando es un libro que narra la historia del nacimiento del niño Jesús de una manera sencilla y corta, este es una excelente opción.

Con poco texto pero bellas ilustraciones, podrás compartir con tus hijos año tras año, la bonita tradición de leerlo en familia, pues al tratarse de un pop-up recomiendo utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto.

Cómpralo AQUÍ

 

  • La Soledad del Árbol de Navidad, de Chris Naylor-Ballesteros

Parecida a la historia de Rodolfo el reno, “La Soledad del Árbol de Navidad”, nos cuenta cómo un árbol ha sido abandonado y después rescatado por Santa para darle un lugar importante y hacerlo sentir muy especial.

Cómpralo AQUÍ 

 

  • ¡Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss!

Con esta divertida historia rimada, descubrirás que el verdadero significado de la Navidad va mucho más allá de las decoraciones, regalos y canciones que la acompañan.

Junto al Grinch podrás aprender la hermosa lección de que nada que esa intangible puede serte robado jamás por muy valioso que sea.

Cómpralo AQUÍ

Te recomendamos: Libros infantiles para enseñarle inteligencia emocional

 

  • Cómo esconder un león en Navidad, de Helen Stephens

Para niños a partir de 4 años, esta historia cuenta cómo Iris y su amigo logran mantenerse unidos durante las fiestas navideñas a pesar de lo complicado que es llevar un león como visita a una casa ajena.

Con este libro podrás vivir una aventura llena de diversión que promueve valores como la amistad, aceptación, perseverancia, entre otros.

Cómpralo AQUÍ

Te recomendamos: 6 libros para preparar a tu hijo para la llegada de un hermanitoFicha Anamar Orihuela