¿Cómo cuidar el pelo de las niñas y niños?

Melissa Espinosa · 6 julio, 2018

Cuidar el pelo de las niñas y niños no es cosa de juego, los expertos te dicen qué sí y qué no hacer.

como-cuidar-el-pelo-de-las-ninas-y-ninos

Es común que los papás cuidemos la alimentación, la ropa y hasta lo que ven nuestros hijos en internet; sin embargo, no es tan común que nos preocupemos por su pelo y los cuidados que debe tener. ¿Qué shampoo le compras, le haces colitas cuando aún no se ha secado? Estas son las recomendaciones que los expertos nos dieron para cuidar el pelo de las niñas y niños:

 

El cuidado del pelo en tus hijos, no es una niñería

¿De dónde viene el pelo?

 

El crecimiento del pelo empieza en la raíz capilar, debajo de la piel mientras las células forman la queratina, proteína que conforma el 80% del cabello. La raíz que sale del folículo y atraviesa la piel para hacerse visible.

 

Revisa: ¿Debo dejar que mi hija se haga trencitas en la playa?

 

¿Qué cuidados debemos tener?

 

El primer paso es tener una higiene impecable, “es común  que no sepan lavarlo y no lo hagan diariamente”, comentó el Dr. Héctor Sandoval, Cirujano especialista en Trasplante de Cabello. Por su parte, la pediatra Alejandra Prian comentó, que el lavado debe ser diario y en caso de que los bañemos antes de dormir, nos aseguremos que esté seco.

El experto en Medicina Regenerativa y Estética, Ricardo Perea recomienda revisar que el shampoo que se utilice sea hidratante, no exfoliante, libre de parabenos y sulfatos. “Recordemos que la alimentación también es importantísimo, por lo que es básico aportar a nuestros hijos, productos ricos en ácido fólico  que podemos encontrar en la carne, el huevo o la leche ya que son básicos para  la síntesis de tejido.

 

Además: Cuidados básicos para mantener sana la piel del bebé

 

¿Qué onda con los peinados?

 

En el caso de los niños, la pediatra Prian hace hincapié en que el gel, mouse o crema para peinar, tenga la mínima cantidad de líquidos, sin parabenos, colorantes, alcohol o aromatizantes. “Recomiendo usar crema corporal blanca en lugar de gel o buscar uno natural en tiendas orgánicas”.

Cuando se trata de peinados para niñas tenemos un catálogo extenso y si bien nos podemos pasar horas inventando miles de combinaciones, el el Dr. Héctor Sandoval recomienda no tensar demasiado el cabello ya que provoca calvicie a edades tempranas o pérdida de cabello en la línea frontal o la nuca.

 

Conoce: El lugar donde te salen barritos habla mucho de tu salud

 

Dentro de todo no hay mayor problema en hacerle peinados a nuestros hijo, solamente tengamos presente que en el caso de las niñas no debemos amarrarlo diario, con el cabello mojado o muy fuerte. Otra recomendación es que le preguntes a tu hijo si no siente malestar o comezón con este tipo de productos.

Ya sabemos que queremos que nuestros hijos se vean guapísimos y bien arreglados pero también no abusemos de los peinados.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...