Dejarán de vender muñeca Poppy porque padres advierten que promueve al abuso infantil

Redacción bbmundo · 12 agosto, 2020

Te contamos por qué dejarán de vender la muñeca Poppy y qué medidas se estarán implementando para aquellos que no deseen el producto.

Debido a que padres de familia, advirtieron que la muñeca Poppy, de la película Trolls 2, promueve el abuso sexual infantil, la marca de juguetes Hasbro se ha visto en la necesidad de cancelar la venta de este producto.

Se eliminarán las ventas de la muñeca Poppy

En un inicio, la venta de las muñecas de la película Trolls 2: gira mundial fue una gran sensación en la comunidad infantil. Sin embargo, los padres indicaron que la muñeca cuenta con dos botones, el primero en el estómago que, cuando se presiona, hace que la muñeca cante y diga frases como «¿Qué tal un abrazo?».

Además: 10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

Pero lo que de verdad  provocó una masiva petición por parte de los padres, fue cuando identificaron que las muñecas “Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Dolls” contaban con un segundo botón que se coloca en su trasero debajo de la falda que cuando se presiona hará que la muñeca emita sonidos como «¡Whee!» y «¡Oh!», como lo indica el video de Twitter que ya cuenta con más de 800 mil visitas.

La petición alcanzó las más de 520 mil firmas, donde se lee «Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en el privado de la muñeca, ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas. ¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño! ¡Firma esta petición para sacar este juguete de los estantes y ayuda a #SaveTheChildren! ¡Los niños son nuestro futuro y NOSOTROS somos su voz!».

Revisa: Los Tiny Toons vuelven a la TV abierta

Por su parte, Hasbro, a través de la portavoz Julie Duffy dijo a CNN que «esta función fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada».

Posteriormente informó que al no ser intencional, harán un intercambio con los consumidores por una muñeca Poppy similar a través del equipo de atención al consumidor. Aunque no se sabe si esto será para todos los países, incluido México; sin embargo, se advirtió que los juguetes serán retirados del mercado.

Aquí un video en ESPAÑOL:

Artículo original: cnn.com