Documentales educativos para niños en internet

Melissa Espinosa · 27 abril, 2020

Este tiempo libre, no se pierdan la oportunidad de ver en familia, estos documentales educativos para niños que son divertidísmos y con grandes lecciones.

Sabemos que muchos padres de familia, están interesados en aprovechar este tiempo en casa, para asegurarse de que sus hijos aprendan todo lo que puedan de diversos temas. En esta ocasión te traemos la propuesta de varios documentales educativos para niños que pueden buscar en internet.

5 documentales educativos para niños

Jane Goodall

National Geographic lanzó en 2017 la gran historia de la primatóloga Jane Goodall, cuya investigación en la década de los 60, abrió el panorama de lo que hasta ese momento se conocía de los chimpacés en Tanzania. Aquí te dejamos el trailer pero puedes encontrarlo en el siguiente link

El material de este documental es para niños de 8 años en adelante y si los papás no quieren que vean escenas de apareamiento de los animales o de violencia, pueden ver el documental “Jane Goodall: The Hope”, que pueden encontrar en Hulu o Disney+

Por otro lado: Canales de Youtube con experimentos científicos para niños

Misión Apolo 

Ideal para niños desde los 5 años, este documental permite a la familia entera, conocer cómo fue la llegada a la Luna en los años 50 y  la conmoción que vivió el mundo entero. El material contiene entrevistas con los astronautas y las primeras imágenes que se tuvieron cuando Armstrong pisó la Luna. No se pierdan esta segunda recomendación de documentales educativos para niños.

He Named Me Malala

En español conocida como Él me nombró Malala, este filme permite echar un ojo a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien fue atacada por los talibanes y gravemente herida por un disparo cuando regresaba a casa en su autobús escolar, en el Valle de Swat de Pakistán. La entonces 15 años de edad fue identificada, junto con su padre, para abogar por la educación de las niñas, y su ataque provocó una protesta de simpatizantes en todo el mundo.

Revisa: Canales de Youtube sobre el medio ambiente para niños

Te dejamos el trailer pero puedes adquirirla a través de Youtube

En busca del Coral

Si a tu hijo le encanta el mundo acuático, en familia no se pierdan esta cuarta recomendación de los documentales educativos para niños, donde se maravillarán con las imágenes de corales con colores asombrosos, mientras el buzo veterano, Richard Vevers, les cuenta sobre la compañía que creó para explorar los océanos del mundo y que la creación de “buceos virtuales” con cámaras especiales. No se lo pierdan a través de Netflix, es un contenido perfecto para niños desde los 9 años.

Disneynature’s Elephant & Dolphin Reef

«Elephant» sigue al elefante africano Shani y su enérgico hijo Jomo mientras su manada hace un viaje épico a cientos de millas a través del vasto desierto de Kalahari. «Dolphin Reef» se sumerge bajo el mar para divertirse con algunos de los animales más atractivos del planeta: los delfines. Encuéntralo en Disney+ y disfrútenlo con niños desde los 6 años.

También: Canales de Youtube para que los niños aprendan historia