Herramientas de Google útiles para el regreso a clases

Melissa Espinosa · 2 septiembre, 2020

Si en este regreso a clases pasarán horas frente a la computadora, enséñales estas herramientas de Google para que aprendan y se diviertan.

Las clases a distancia se volvieron una obligación para todos los estudiantes mexicanos. Aunque los papás nos rehusemos, la tecnología pasó de ser diversión, a una herramienta obligatoria para estar comunicados, pero también para estudiar. Es por eso que te mostramos qué herramientas de Google son útiles para el regreso a clases.

5 herramientas de Google para el regreso a clases

Google Classroom

Esta herramienta no es nueva, fue creada en 2014  para gestionar clases online de manera totalmente gratuita.  Facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse entre todos y solamente necesitas una cuenta de Gmail.

Es ideal para una mejor organización ya que los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase. No contiene anuncios y se configura de manera muy rápida.

Descárgala aquí

También: Apps para bloquear el celular a tus hijos

Google Earth

Si a tu hijo se le dificulta eso de la geografía, con el acceso a mapas 3D que tiene esta plataforma, el aprendizaje será pura diversión. Sin duda es una de las herramientas de Google más completas, ya que además de ver, tus hijos pueden disfrutar de la experiencia de 360º para conocer lugares remotos.

Pueden agregar marcadores para destacar ubicaciones específicas, si es que están estudiando una ciudad en especial, al igual que imágenes y videos para enriquecer la información.

Puedes conocer la herramienta aquí

Google Arts & Culture

En esta tercera opción que te damos de las herramientas de Google, tus hijos podrán repasar la historia de las obras de arte más importantes; sin embargo, también puedes conocer las colecciones, visitar los museos del mundo y ver fotografías de los momentos históricos más relevantes, así como los personajes y lugares estratégicos que dieron vida a lo que hoy conocemos. No olvides echar un vistazo a los recorridos de 360º que tienen.

Conoce: Apps para que los niños aprendan idiomas durante el verano

Translate Learn

Esta extensión de Google, les ayudará a traducir y aprender idiomas mientras ven películas, totalmente gratis. Simplemente selecciona un texto, deja que la magia surja y obtén traducciones precisas ilustradas con ejemplos reales. Además puedes guardarlas, para revisarlas más tarde.

Adquiérela aquí

Además  otra de las herramientas de Google  a la que siempre puedes acudir es Google Translate si es que prefieres que tu hijo no tenga los subtítulos activados todo el tiempo.

Por otro lado: Apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo

Google Slides

Es una herramienta muy parecida a Power Point, donde puedes agregar hojas de cálculo, videos y documentos y compartirlo con el resto de la clase. Además para los adultos, es perfecto porque hay una opción empresarial donde varias personas pueden interactuar al mismo tiempo, y todos tendrán siempre la versión más reciente, mientras chatean  y hacen comentarios sobre la misma.

Adquiérela aquí