Apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo

Melissa Espinosa · 5 mayo, 2020

Te dejamos cinco opciones de apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo, mientras se divierte. Además pon a prueba tus conocimientos jugando con ellos

En un país como el nuestro, donde el nivel de educación no es la misma para todos los sectores, se han desarrollado diferentes formas de llegar a los niños de todos los rincones. Es por eso que te presentamos estas apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo.

5 Apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo

Code Adventures

Esta opción encabeza nuestra lista de apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo ya que muchos la utilizan para crear en el niño, un interés a la ciencia y la resolución de problemas. Aquí los niños resolverán problemas mientras aprenden a programan. Cuenta con 32 niveles que se caracterizan por sus atractivas imágenes, sonidos graciosos y personajes amigables, ideales para interactuar con niños desde los 6 años. El costo es de $69 MXN

Para iOS
Para Android

Primera Infancia Puebla

En Puebla un grupo de investigadores creó una plataforma digital para ofrecer recursos a los padres y educadores con acceso limitado y que tengan niños menores de cuatro años. La plataforma «Primera Infancia Puebla«, es una herramienta desarrollada en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP para la SEP

En este espacio ofrecen cursos y talleres para proporcionar información gratuita en línea, espacios especializados en la primera infancia como canales de video organizados en: Educación, Desarrollo, Salud y Arte y Cultura. Además se pueden inscribir a cursos en línea de Educar con perspectiva de género: un mundo para todos y para todas; La voz que lee y alimenta intercambios; Formar grandes lectores desde pequeños, y Las bases científicas del desarrollo infantil temprano: el valor de los primeros años de vida.

Por otro lado: Apps para que tu bebé juegue y aprenda

 

Code Karts – Pre-coding logic

Dentro de las apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo te presentamos esta opción que introducirá en tu hijo, la preprogramación a niños a partir de 4 años, a través de puzles lógicos que se presentan en forma de carrera. Cuenta con dos modos: Clásico o Competición (carreras contra el dispositivo). Más de 70 niveles y los 10 primeros gratis.

Para iOS
Para Android

Revisa: Las 5 mejores apps para niños

ScratchJr

Ideal para niños desde los 5 años en adelante que quieran crear sus propias historias y juegos interactivos, donde podrán modificar los personajes en el editor de pinturas, añadir sus propias voces y sonidos e incluso insertar fotos de ellos mismos. En esta app desarrollarán su lado cognitivo, personal, social y emocional.

Para iOS
Para Android

 

Cuanto Sabes de Primaria

Ideal para niños de primaria, pero también para los adolescentes y adultos que deseen poner a prueba sus conocimientos. No podíamos dejarla fuera de la lista de apps para reforzar el aprendizaje de tu hijo ya que a través de divertidas trivias, sabrás qué tanto conoces de matemáticas, español, inglés, geografía, historia y más.

Para iOS
Para Android