Los dientes de leche pueden salvarle la vida
El Centro Nacional de Información de Biotecnología, en los Estados Unidos, explicó, a través del estudio
«Aplicaciones regenerativas que usan células madre derivadas de dientes en otras formas de regeneración dental: una revisión de la literatura», que las células madre derivadas de los dientes representan una fuente viable de células madre adultas para la medicina regenerativa. El origen único de estas células puede contribuir a la regeneración de varios tipos de tejidos».
De igual forma explica que las células madre que se encuentran en la médula ósea, se almacenan en los dientes de leche, lo que pude ayudar a tratamientos contra el cáncer o la diabetes, que la persona pueda padecer en un futuro. Además de la regeneración de diversos tejidos u órganos del cuerpo, como los huesos, el sistema vascular, los nervios, el hígado, el páncreas, las glándulas salivales, el músculo esquelético y la córnea.
El uso que se le puede dar a los dientes de leche para extraer los beneficios puede ser incluso después de 10 años de que se hayan caído. Lo que significa que si un niño ha sido diagnosticado con cáncer, puede ser tratado con sus células madres almacenadas en sus dientes
Además hay que tener en cuenta que la extracción de la médula ósea puede ser dolorosa y el hecho de que los dientes ya se han caído, evitará que el niño sufra. Lamentablemente, este tipo de investigaciones aún no están a la mano de todos, por lo que se espera que los investigadores puedan hacer esto posible.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En la investigación se informa que aunque aún «se espera que las investigaciones posteriores encuentren la manera de aprovechar al máximo su fascinante beneficio como una fuente celular fácilmente disponible en el futuro», es recomendable guardar los dientes de leche de tu hijo ya que, pueden guardar una alternativa para su salud.