- Tienes que saber que los niños no se hacen en la cama por gusto o por berrinche, la enuresis se trata de un problema que debe ser tratado en familia. El 99% de los casos son superados.
- Entiende qué lo desencadena: - Situaciones estresantes: La enuresis secundaria se asocia a experiencias estresantes para los niños, como el divorcio o la separación de los padres, fallecimiento de un familiar, nacimiento de un hermano, cambio de casa, traumas escolares, y hospitalizaciones, accidentes y operaciones. - Problemas de conducta: No quiere decir que lo esté haciendo a propósito ni para llamar la atención; estos casos tienen mucho que ver con las emociones que el niño no sepa controlar, por eso tienden a aparecer los episodios de enuresis.Te interesa: Los niños también sienten estrés
- Conoce cómo lo afecta: Aunque es un problema muy común, se tiene muy poca información y los papás suelen asociarlo con que su hijo quiere llamar la atención o es flojo. Eso provoca regaños que afectan aún más la situación porque hace que su nivel de ansiedad y estrés sea más elevado.
Mi hijo se sigue haciendo pipí en la cama
Si tu hijo tiene más de 5 años y se sigue haciendo pipí, puede tener enuresis.
orina involuntaria después de 5 o 6 años y que más de 5 millones de niños experimentan. El 15 % de los niños aún se orinan en la cama a los 5 años, pero menos del 5% lo hacen alrededor de los 8 a los 11 años.
Te interesa: Ayúdale a no mojar la cama
Según un estudio hecho en México sobre la adaptación de los niños con enuresis, ¡93% reciben regaños después de mojar la cama! Y entre los castigos más mencionados por ellos estuvieron: 20% de los papás los ridiculizaron acusándolos frente a sus amigos, 17% mencionaron que los hicieron lavar lo que orinaron y a 33% les quitaron su domingo.
Regañar a tu hijo cuando se hace pipí en la cama no es una solución. Hacerlo tiene efectos muy negativos en su recuperación, porque lo único que se obtiene es hacerlo más inseguro y que sufra de ansiedad infantil.
Para evitarlo:
¿Sabes qué es la enuresis? El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma que la enuresis, o incontinencia nocturna, es la