¿Por qué no dejar que los niños se tomen selfies?

Redacción bbmundo · 2 octubre, 2018

Conoce el riesgo por el que están atravesando tus hijos, al estarse tomando selfies con sus amigos. Esto dicen los expertos...

el riesgo de que los niños se tomen selfies

Tomarse fotos es algo que todo mundo hace, ahora hasta los críos. Y aunque muchos pensarán que no hay un verdadero problema en eso, podría resultar que no sea verdad. A continuación te decimos por qué no dejar que los niños se tomen selfies:

 

El riesgo de las selfies en los niños

 

Shari Sperling, DO, fundadora y directora médica de Sperling Dermatology mencionó que a lo largo del ciclo escolar, los niños se toman selfies, lo que implica que se acerquen demasiado. Esto provoca mayor posibilidad de contagio de piojos.

Ante esto, los Centros de Control de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), llegaron a la conclusión que entre seis y 12 millones de niños tendrán piojos. Por otro lado, en Oxford, se realizó una investigación que reveló que los niños con teléfono inteligentes eran doblemente más sensibles a tener estos parásitos. Esto después de un estudio que demostró que de los críos que no contaban con celular, solamente el 30% sufrió de esto. En comparación con el 63% de niños que sí tenían celular.

Además: ¡Dile adiós a los piojos!

Lo verdaderamente preocupante es que los piojos son cada vez más difíciles de matar y muchas veces el shampoo antipiojos o los remedios caseros ya no funcionan, menciona Sperling.

También: Juegos que sustituyen tablets y celulares

Es por eso que mientras la tecnología evoluciona y los investigadores crean fórmulas con mayor efecto, hables con tus hijos y les expliques la importancia de tratar de no acercarse tanto a la cabeza de sus amiguitos cuando se toman selfies, no compartir el cepillo de cabello, las almohadas, los auriculares y hasta las gorras.

Artículo original: selecciones.com.mx

Summary
¿Por qué no dejar que los niños se tomen selfies?
Article Name
¿Por qué no dejar que los niños se tomen selfies?
Description
Conoce el riesgo por el que están atravesando tus hijos, al estarse tomando selfies con sus amigos. Esto es lo que los expertos dicen...
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...