¿Qué hago para que mi hijo ponga atención?

Evelina Valdés · 30 agosto, 2018

¿Tu hijo se distrae mucho y ya no sabes qué hacer? Practica estos ejercicios para mejorar su atención y rendimiento escolar.

Qué hago para que mi hijo me ponga atención

Cada día que enviamos a nuestros hijos a la escuela les damos la misma recomendación: “Pon atención a la maestra (o)”, “ No te distraigas” y en más de una ocasión lo hacemos con tono suplicante, ¡Pooor favooor!

 

Ejercicios para que ponga atención

 

Aquí te damos tres actividades sencillas que puedes realizar en casa para que desarrolles en tu hijo la capacidad de atención. La cual no sólo ayuda en el proceso de enseñanza–aprendizaje, sino que también ayuda a regular la respuesta del estrés.

Conoce: Fabrican mochila inteligente para niños con TDAH
  1. Siente tus manos.- Cuenta 3, 2, 1 y aplaudan tres veces, cuenta los aplausos. Hazlo dos veces más. Ahora invita a tu hijo a dirigir su atención a las sensaciones de las palmas de sus manos. Pregúntale ¿Cómo se sienten tus manos? , ayúdale a explorar: ¿Se sienten calientes? ¿Sientes que vibran? ¿Sientes como hormiguitas? ¿Qué sientes? Dale oportunidad de que te conteste con sus palabras, valida lo que experimenta. Para terminar dile: “Dime cuando ya no sientas nada en las palmas de tus manos”.

 

  1. Cuenta tus respiraciones.– Utilizando una campana o un xilófono, cuenten sus respiraciones hasta cinco. Cada vez que hagan un ciclo completo de respiración, inhalar y exhalar, toquen una vez la campana; al llegar a cinco toquen dos veces la campana y vuelvan a empezar.
Revisa: Tips para maestros de alumnos con TDA
  1. Veo veo.- Tanto en casa como en la calle jueguen a encontrar objetos o personas con características que ustedes determinen. Por ejemplo: cosas de color azul, señoras con lentes, perros chiquitos, niños con gorras, etc.

 

Estas actividades enseñan a manera de juego a dirigir la atención y sostenerla en un foco determinado, mientras más lo hagas más estarás reforzando y fortaleciendo las estructuras cerebrales relacionadas con la atención. Nosotros podemos moldear el cerebro que queremos tener lo único que tenemos que hacer es practicar, practicar y practicar.

 

Evelina Valdes Torres, psicóloga, especialista en Mindfulness o Atención Plena.
Facebook: Mente Sapiens.
www.mentesapiens.com
Twitter: @MenteSapiensDf
Summary
¿Qué hago para que mi hijo ponga atención?
Article Name
¿Qué hago para que mi hijo ponga atención?
Description
¿Tu hijo se distrae mucho y ya no sabes qué hacer? Practica estos ejercicios para mejorar su atención y rendimiento escolar.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...