6 actitudes de un threenager

Redacción bbmundo · 6 diciembre, 2018

¿Notas que tu crío de 3 años está teniendo actitudes de adolescente? Es probable que tengas un threenager en casa, aquí te decimos cómo identificarlo.

threenager

¿Te ha pasado que tu pequeño angelito de 3 años te devuelve una tierna y dulce sonrisa, pero de la nada se transforma en una personita volátil y obstinada? ¡Sorpresa!, en casa tienes un threenager.

Así actúa un threenager

Para los papás que aún no tienen ni idea a qué nos referimos, les explicamos que un threenager es un niño que vive en el pequeño cuerpo de un ser de 3 años, pero actúa como un adolescente. Es la típica niña que por un lado estira los brazos para recibir el amor de mamá, pero por otro lado te lanza frases como “Mamá, lo hago por mi cuenta”.

Aunque para algunos puede parecer irreal que estos casos pasen, es normal que algunos niños desarrollen una personalidad más avanzada a la que aparenta su cuerpo. Si ya identificaste que tienes un hijo con estas características, es importante aprender a moldear su comportamiento para entender a tu pequeño de 3 años está pasando por algunas transiciones importantes de la vida.

También: ¡Comprobado! Los niños son más felices e inteligentes con menos juguetes

1. Están aprendiendo a manejar sus emociones

 

A los 3 años, los críos empiezan a  comprender sus emociones. En este proceso descubren que pueden expresar lo que sienten con palabras, aunque aún no las controlen. Cuando algo les parezca gracioso, reirán a carcajadas; de lo contrario son capaces de llorar amargamente. El punto es aprender a ser pacientes con ellos  y no burlarse.

2. Ipso facto

 

Un threenager es impulsivo, actuarán sin pensarlo. Si el niño desea comer una galleta, no esperará a que mamá le de permiso, simplemente lo hará porque es su necesidad.

Conoce: ¿Cómo cuidar a tus hijos de las enfermedades del milenio?

3. Resuelven conflictos

 

Como parte de sus impulsos, los críos de esta edad obedecerán a su cuerpo para resolver el conflicto en el que se encuentren. Ya sea golpeando, llorando, mordiendo o empujando, ellos lo harán con tal de sentirse mejor.

No entienden la diferencia entre las habilidades apropiadas e inapropiadas de resolución de conflictos, aquí los papás tienen un importante trabajo ya que, deberán enseñarle técnicas para resolver los problemas de manera apropiada, para que ellos logren sacar sus emociones sin afectar a otros.

4. Buscando su sentido del humor

 

Su gusto por el humor puede ser ligeramente diferente al de un adulto. Recordemos que en esta etapa, el threenager está aprendiendo qué es gracioso y qué no. Si hace algo o dice algo que no es apropiado, deberás hacérselo saber sin regañarlo, tampoco se trata de hacerlo sentir mal, simplemente debes guiarlo.

Por otro lado: ¿Adolescentes de 30 en casa? Principales errores que hay que evitar

 nutrición, psicología, salud, desarrollo, estimulación infantil, cuidados, recetas para niños, educación, primeros auxilios, berrinches, alimentos nutritivos para niños, lunch para niños, tips para el kínder, tips para criar niños, criar niños sanos, apego infantil

5. Aprendiendo a ser empáticos

 

Esta capacidad de compartir y comprender a los demás, es parte de la etapa de desarrollo de los 3 años. Se podrán relacionar con los demás cuando noten a alguien triste, o ellos tengan esta necesidad de abrazos y sentirse apoyados. Como padres deberemos recomendar qué puede hacer en ciertas situaciones y cómo desarrollar esta conducta.

6. Conviviendo con los demás

 

El juego es parte primordial del desarrollo, en esta etapa aprenden a interactuar con otros, a prestar sus juguetes y a cuidar los objetos de otros. Comienzan a tener sus propios gustos y aversiones, personalidades y curiosidad por la vida.

Es importante que acompañes a tu threenager a lo largo de su desarrollo que, por más aterrador que parezca, es un paso que sí o sí dará. Ahora bien, tu trabajo será enseñarlo a canalizar sus emociones y divertirse en el camino. Déjalo elegir su propia ropa que obviamente no combina, pero que deberás darle gusto, de vez en cuando. Sé coherente y paciente, hazlo sentir seguro.

Artículo original: mother.ly
Summary
6 actitudes de un threenager
Article Name
6 actitudes de un threenager
Description
¿Notas que tu crío de 3 años está teniendo actitudes de adolescente? Es probable que tengas un threenager en casa, aquí te decimos cómo identificarlo.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...