Se termina noviembre y de inmediato el mood nos cambia a luces por todas partes, árbolitos de navidad y hasta muñecos de nieve por todos lados. Así que si ya estás pensando en qué hacer con tus críos para las fiestas decembrinas, checa estos destinos navideños para disfrutar con niños.

5 Destinos navideños para disfrutar con niños

Chignahuapan

Chignahuapan es famoso por su Feria Nacional de la Esfera. A los peques les encantará este destino donde podrán apreciar el trabajo de cientos de artesanos que elaboran estas piezas de cristal que embellecen los árboles de navidad.

En su visita encontrarán más de 200 talleres y fábricas que se dedican a la producción de más de 70 millones de esferas; así como más de 3000 artesanos que las elaboran.

Viaja con tus peques a este destino y elijan juntos la decoración que darán este año a su árbol de navidad. Cabe destacar que hay talleres que abren sus puertas a los visitantes para que aprendan el arte de elaborar esferas.

Lugar: Plaza Principal Chignahuapan, Puebla.
Costo: El recorrido por la feria es gratuito.

Amecameca

Una de las actividades de la temporada decembrina que más emociona a los peques es poner el árbol de navidad, por eso Amecameca en el Estado de México es otro de los destinos navideños para disfrutar con niños.

Aquí podrán apreciar la belleza de un paisaje natural, lleno de pinos de navidad y en familia pueden elegir el árbol que más les guste, cortarlo juntos y llevarlo a casa.

Es importante que sepas que con esta actividad no estás cometiendo ecocidio, pues estos árboles son como un rosal que tienes en el jardín, las rosas son como el pino que cortarás, luego tu rosal vuelve a florecer; lo mismo ocurre con los pinos.

Lugar: Bosque de los Árboles de Navidad. Carr Federal México-Cuautla Km. 53.5, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.
Costo: Depende el árbol que elijas, considera aprox. $1,300 pesos.

Conoce: 7 libros sobre la Navidad que le encantarán a tu hijo

Atlixco

La Villa Iluminada en Atlixco es uno de los destinos imperdibles para celebrar navidad. Durante esta temporada llegará como “Brilla Fest 2021”, con cientos de luces navideñas, figuras de luces, desfile de carros alegóricos, el Gran Desfile de Nikolaus, espectáculos de magia, baile y mucha música.

Sin duda, uno de los destinos que visualmente resultan más atractivos para asistir con los críos.

Lugar: Calle 6 Sur S/N, Aerodrómo de, 74377 Atlixco, Pue.
Costo: Boletos desde $150 y hasta $600 pesos.
Consulta más detalles aquí

También: Películas de Navidad imperdibles para niños

Xalapa

El parque de Santa en Xalapa, mejor conocido como Noel es un espacio ideal para celebrar con los más pequeños del hogar. En este lugar ofrecen la oportunidad de pasar un momento inolvidable en la cabaña de Santa, con él y la señora Claus.

También cuentan con actividades como: la fábrica de juguetes, un viaje de realidad virtual, presentación de un musical y muchas sorpresas más.

Lugar: El Bosque del Ciclo Verde. Autop. Perote-Xalapa km 29, San Juan, 91300 Las Vigas de Ramírez, Ver.
Costo: Niños $560, general $660.
Consulta más detalles aquí

Querétaro

Por primera vez Querétaro contará con su propio parque de luces. Este estado cercano a CDMX planea convertirse en el destino navideño de México.

La inauguración de este parque será el próximo 22 de noviembre y estará abierto hasta el 9 de enero. Contará con cientos de luces, villas navideñas, bazar, zona de alimentos y más sorpresas que encantarán a tus peques.

Lugar: Finca Ancestra. Querétaro Qro MX, Prol. Constituyentes Ote. S/N, 76240 Saldarriaga, Qro.
Costo: Desde $115 para niños y $175 para adultos.
Consulta más detalles aquí