El libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia

Melissa Espinosa · 26 mayo, 2020

Te contamos cómo adquirir el libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia y cómo ayudar a que llegue a más niños

El 2020 será recordado como el año de la pandemia, un año que marcó la vida de todos y que sin duda le ha dado la vuelta a los adultos que se sienten confundidos, ¿pero qué pasa con los niños? Muchos de ellos están igual o más confundidos y asustados que los adultos. Para ellos, un grupo de expertos creó el libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia.

Conoce el libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia

La obra titulada Esperanza, ¿Dónde estas?  narra la historia de seis niños de diferentes nacionalidades que tienen una cosa en común: sus escuelas están cerrando. Los seis están sintiendo frustración y desafío, encontrando esperanza y difundiéndola con el resto de los niños y sus familias.

Con este libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia, se busca ofrecer un recurso amigable para los niños y sus familias, proporcionando un contexto significativo sobre el cual puedan hablar de sus sentimientos y nutrir su desarrollo socio-emocional.

Además: ¿Cómo manejar la ansiedad y la frustración en tus hijos?

El libro fue creado por reconocidos maestros globales, entre ellos: la mexicana Elisa Guerra y el canadiense Armand Doucet; además cuenta con las ilustraciones de Ana RoGu (hija de Elisa) quien como estudiante también ha sido afectada por los cierres escolares. A ellos se han sumado educadores de todo el mundo para traducir el texto en alrededor de 30 lenguas

La coautora del libro infantil gratuito que da esperanza a los niños durante la pandemia, Elisa Guerra, comenta que «Muestra cómo enfrentamos diferentes situaciones que pueden surgir durante estos tiempos difíciles, y cómo la conexión humana nos acerca a encontrar esperanza. Un maestro, los padres, un hermano, un amigo, los abuelos, un vecino e incluso uno mismo: siempre hay alguien que puede ayudarnos a salir adelante«.

Por otro lado: Trastornos psicológicos infantiles por encierro en cuarentena

Descarga el libro aquí:

Apple Books
Amazon
Google Play
PDF 

Antes de descargar el libro de forma gratuita, los autores piden que si tienes la posibilidad de hacer un donativo, lo hagas. Esto con el objetivo de apoyar al fondo de Respuesta COVID-19 de UNICEF, para los niños que no podrán directamente beneficiarse del libro, ya que aunque es descargable, muchos no tendrán acceso a él.

Además los padres podrán encontrar en el canal de Youtube,  los padres de familia podrán encontrar una guía para que usen el libro con un enfoque en el desarrollo de habilidades socio-emocionales, y seis actividades de aprendizaje a través del juego, enlazadas a los personajes del libro.