Estudio demuestra que los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas

Redacción bbmundo · 31 agosto, 2020

Todo sobre el porqué los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas y en qué deben fijarse los padres de familia.

Un estudio, realizado en Corea del Sur, demostró que los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas, por lo que se le informa a los padres para que tengan en cuenta que los síntomas es más variable en niños que en adultos.

Por qué los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas

La investigación Características clínicas y detección de ARN viral en niños con enfermedad por coronavirus 2019 en la República de Corea, se dio a conocer en Journal of the American Medical Association, donde se resaltó que el estudio se basó en la evaluación de 91 niños en Corea del Sur, donde se observó que los síntomas eran variados, desde tres hasta 21 días.

Por su parte,  el Children’s National Hospital de Washington, informó que hay una diferencia en cuanto al tiempo en que los niños continuaban propagando el virus; siendo así que se reafirma que los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas.

Revisa: Niño fallece por tomar dióxido de cloro que sus padres le dieron contra Covid-19

La investigación se llevó a cabo entre febrero y marzo, con 91 menores de 19 años. Donde la edad media se encontraba entre los 11 años, a los que se observó por tres semanas en diferentes hospitales de Corea del Sur, donde sin importar si son asintomáticos, se deben quedar ingresados para evitar propagación.

El estudio afirma que del total, alrededor del 22% en un principio fue asintomático; 20% fue inicialmente asintomático pero más tarde presentó síntomas; mientras que el 58% fue sintomático en la prueba inicial.

Por otro lado: Todo sobre Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico asociado a Covid-19

Aunque ya se sabe que los niños asintomáticos de Covid-19 propagan el virus hasta por 3 semanas, se dieron cuenta que el tiempo en que presentan síntomas varía; sin embargo, la media era de 13 días. En el caso de los niños con infecciones respiratorias, presentaron ARN viral durante una media de casi 19 días; aquellas con infecciones bajas 19.9 días y los asintomáticos 14.1 días.

Mientras tanto, en el caso de los síntomas, la investigación informa que el 65% presentaron síntomas leves; 28% moderados y 3% graves, pero sin la necesidad de llegar a usar ventilación mecánica. Entre los síntomas que se presentaron están: los respiratorios (60%); fiebre y/o febrícula (69%); gastrointestinales (18%) y pérdida del olfato o el gusto (16%).

Artículo origina: milenio.com