Lamentablemente, hoy en día aún existe una gran parte de la población que es lesbofóbica y homofóbica y que además está sumamente confundida sobre las actitudes o actividades que determinan a una persona con estas preferencias sexuales.
Por eso hoy te hablaremos sobre los mitos sobre los indicativos de tener un hijo gay o transexual.
14 Mitos sobre los indicativos de tener un hijo gay
ESCUCHAR EN EL REPRODUCCIÓN
¿Cuántos de ustedes no han escuchado frases como…? “Las muñecas son para niñas” “Los vestidos son solo para niñas” “Un niño que pasa mucho tiempo en la cocina es gay”.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Para romper los mitos sobre los indicativos que hacen que un niño o niña sean gay, lesbiana o trans, les explicaré cómo abordar el tema con los niños y por qué es tan importante dejar de creer en viejos estereotipos.
¿Por qué? ¿Para qué?
Primero es importante entender los procesos homosexuales y trabajar en la aceptación de la condición homosexual de un hijo. En los fantasmas del rechazo y la no aceptación.
Estadísticas
Con el paso de los años, los estudios sociales, la apertura del tema homosexual, las encuestas y los censos poblacionales nos han acercado a conocer algún porcentaje de las personas que tienen tenden¬cias lgbt (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) en el mundo; sin embargo, el hecho de que aún este tema represente un tabú para muchos y decidan ocultar sus preferencias, ha sido difícil establecer un número exacto.
De acuerdo con investigaciones de diversas organi¬zaciones, del 5 al 10% de la población en el mundo es lesbiana, gay, bisexual o transgénero.
La empresa norteamericana Gallup, se dio a la tarea de estudiar y encuestar sobre las tendencias sexuales, y encontró que el 3.4% de los adultos en ese país se identifican como lgbt, lo que significa: Un aproximado de 9 mi¬llones de personas.
Y la percepción social en esa encuesta fue polémica y desconcertante, ya que la gente considera que alrededor del 25% de hombres y mujeres en ese país tienen tendencias homosexuales.
Te podría interesar: Beto y Enrique, la pareja gay de Plaza Sésamo
En México no tenemos encuestas similares, pero sí se han realizado algunos ejercicios muestras. Ahora bien, hay estudios que revelan que un niño es capaz de identificar su preferencia sexual entre los 8 o 9 años.
La UNAM, a través del Instituto de Ciencias Jurídicas y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, en 2012 encontró que el 3.6% de las y los jóvenes encuestados se reconocen como gays, bisexuales o lesbianas. Dicha encuesta fue representativa de todas las regiones del país.
Por otro lado, según el Censo de Población y Vivienda del inegi del 2010, en el país indica que hay casi 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo. Esto representa casi el 1% del total de hogares en México.
Algunos investiga¬dores consideran que esta cifra es muy pequeña si se compara con estudios similares en países como Uruguay o Canadá por lo que es necesario que en los próximos censos haya más cautela en las preguntas relacionadas con la población lgbt.
¿Por qué y para qué hablar sobre homosexualidad?
Es un tema controversial, pero necesario, que cada día es más frecuente explorar y analizar! La homosexualidad se ha vivido a lo largo de toda la historia.
Hoy un fenómeno más abierto y conocido, pero no por ello más presente que en épocas anteriores. Para entender la homosexualidad es necesario conocer 3 conceptos básicos que nos ayudarán a romper los mitos sobre los indicativos de tener un hijo gay.
1.- Orientación o preferencia Sexual
2.- Identidad de Genero.
3.- Comportamiento Sexual.
Entender la homosexualidad
-Teorías genética, intermedia y psicodinámica.
-Homosexualidad endógena y exógena.
-Experiencias homosexuales vs ser homosexual.
¿Cómo sé si mi hijo es homosexual?
Tener un hijo gay no es sinónimo de catástrofe. Todavía nada se sabe acerca de cómo los niños llegan a comportarse como las niñas, o por qué se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Se ignora cómo llegaron a esta opción sexual.
Ahora sabemos que los hombres les va bien la cocina, el cuidar de niños, la costura, y no siempre les gustan el balón o el fútbol.
14 MITOS que debemos dejar de creer sobre tener un hijo gay
1. ¿Qué onda con los gustos por cuestiones del sexo opuesto?
2. ¿Y si a mi hija no le gustan los vestidos ya es lesbiana?
3. ¿Y si tiene tendencia permanente a relacionarse con personas del sexo opuesto?
4. ¿Y si quiere ser del sexo opuesto?
5. Amaneramientos o conductas machorras
6. Apego a mamá y sus cosas
7. Apegado a papá o a las cosas de hombres
8. Conductas atípicas, ocultas o encubiertas
9. Su afinidad hacia niñas o niños es por identificación
10. ¿Cómo se expresan de su género?
11. Relación con gente que es o parece homosexual
12. Dudas sobre género, sexualidad, amiguitos o amiguitas
13. Preguntas sobre tu opinión de la homosexualidad
14. Aislamiento, soledad, irritabilidad, depresión