¿Por qué sólo quiere comer dulces?

Redacción bbmundo · 1 abril, 2015

Si sueles darle golosinas como premio cuando se acaba un plato de verduras

Si sueles darle golosinas como premio cuando se acaba un plato de verduras, ¡error! Tu hijo lo verá a modo de recompensa y no entenderá que la comida sana también puede ser rica, no sólo aportar beneficios. El mensaje que está recibiendo es que todos esos manjares en envolturas fosforescentes son mejores porque terminan siendo el trofeo por comer otras cosas.

El sabor de todo lo que venden en el puesto de dulces va muy cargado de endulzantes y saborizantes, así que le resultará más agradable al paladar que un “insípido” recipiente con papaya, pero no olvides que su consumo está asociado con sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.

No los prohíbas por completo, pues lo único que ganarás es su empeño en obtenerlos y que los disfrute a escondidas. Para evitar el exceso:

• Establece raciones semanales y dale una cantidad determinada para que la distribuya como quiera; si es muy pequeño administra su dotación
• Combínalos con otro tipo de opciones dulces como fruta en forma de perlas o una paleta fría de yogurt (congélalo con un palillo dentro) Aprende a hacer una de gelatina aquí.
• Pon el ejemplo: ¿cómo puedes pedirle que no los coma cuando tú llegas con una bolsa de frituras?
• No los uses para castigar o premiar porque los sobrevalorará
• Evita las bebidas azucaradas, lo mejor siempre será el agua simple
• Haz que la hora de la comida le resulte amena, por nada del mundo dejes que perciba que lo estás obligando a comer todo lo del plato
• Dáselos a media tarde después de la comida fuerte y antes de la cena. Una bola de helado es una excelente alternativa

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...