Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), un niño de entre 1 y 3 años debe tomar 4 o 5 vasos de agua al día.
[relacionado id=23442]
1.- Decora su botella: Uno de los tips para que a un niño le guste tomar agua es lograr que el envase parezca atractivo. Busca un cilindro o cantimplora de plástico y decórenla con lo que a él le guste, así se emocionará cuando tenga que tomar agua porque lo hará de algo que él mismo creó.
2.-Taza o vaso especial: Sí, de popote o de forma diferente al resto. ¿Y usaste alguno que tenga a sus personajes favoritos?
3.- Popote reutilizable: De preferencia utiliza un popote que pueda durar mucho tiempo para que no terminen contaminando el medio ambiente. Busquen uno que tenga formas divertidas o colores que sean llamativos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
4.-Sabor: De vez en cuando prepara agua de sus frutas favoritas (usa fruta fresca) y haz combinaciones deliciosas que además tengan trozos pequeños de esa fruta. Seguro le encantará.
Toma en cuenta que tu hijo también se hidrata al comer frutas, verduras, caldos o sopas: una manzana contiene 85% de agua, el plátano 75% de agua, el brócoli 89 % de agua, la zanahoria 90% de agua y las uvas 81%.
Acostumbra a tu hijo a beber un poco cada 30 minutos durante todo el día.