fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Goodnites®

,

¿Cómo fortalecer la autoestima de tus hijos?

Un niño con buena autoestima será un adulto que logre lo que se proponga, por eso, te decimos cómo ayudarlo a sentirse bien consigo mismo.

autoestima de los niños

Crédito: autoestima de los niños

Autoestima es mucho más que conocer nuestro valor o sentirnos bien con nosotros mismos, se trata de tener plena seguridad de que, pase lo que pase en la vida, tenemos todo lo necesario para enfrentarlo y salir adelante.

Un niño con una autoestima sana reconoce las cosas buenas en sí mismo, se siente cómodo con su forma de ser y con el lugar que habita en el mundo, se siente orgulloso de lo que tiene y de su entorno, se siente aceptado y se sabe capaz de hacer lo que se
le presente.

Como papás, tenemos un rol fundamental en el desarrollo de su autoestima, ya que somos el primer filtro con el mundo y los responsables de las primeras definiciones que ellos van haciendo de lo que son y de lo que pueden hacer.

Para ayudar a nuestros hijos a fortalecer la autoestima debemos estar alerta de todos los “enemigos de la autoestima”, todas las situaciones y/o factores que pueden afectarles y brindarles herramientas que los ayuden a sentirse cómodos y seguros de sí mismos.

Te recomendamos leer: Mitos sobre la enuresis

Por ejemplo, la Enuresis, es una descarga involuntaria de orina principalmente por la noche, puede afectar seriamente su autoestima, haciéndolos sentir vulnerables y afectando su vida social, como perderse de invitaciones a casa de sus amigos, ir a un campamento o evitar quedarse a dormir con los abuelos porque no quieren “mojar la cama”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Algo que podemos hacer para apoyar a nuestros críos con la Enuresis es la ayuda psicológica, que está enfocado en “recuperar” la parte psico- social de los niños con Enuresis; la terapia se enfoca en que el pequeño pueda hablar, si así lo desea, de manera asertiva del padecimiento con su entorno, reduciendo así la presión, la pena ante un posible evento y saber cómo enfrentar una situación de burla.

Es importantísimo ser empático con tu crío, evitar minimizar lo que siente y piensa, trabajar como padres nuestros propios miedos, no comparar a tu hijo con sus hermanos u otros niños; reconocer su esfuerzo y respetarlos.

Pon atención a que tu crío siga con sus rutinas habituales ya que con tu apoyo y motivación empezará a sentirse seguro y confiado.

Aquí, nuestro papel es ayudarlos con herramientas que sean útiles, como Goodnites®, ropa interior desechable para niños grandes, con lo que se sentirán tranquilos de pasar la noche sin preocupaciones, ya que tiene 5 capas de protección y un sistema control de olores.

También cuentan con una cubierta discreta tipo tela que se ve y se siente como ropa interior y está disponible en tallas S/M y L/XL.

Este es un ejemplo de cómo podemos encontrar las herramientas correctas para enfrentar cualquier situación, siendo esos aliados que nuestros hijos necesitan para trabajar en equipo y recuperar la confianza que puede perderse con padecimientos como la Enuresis.

Para ayudarles a tus hijos a sentirse más seguros de sí mismos e identificar el valor que tienen, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Ayúdalos a aprender a hacer las cosas. No les resuelvas todo y mejor ayúdalos a aprender cómo hacerlo ellos mismos.
  • Celebra cada intento que hagan, no importa si se equivocan, celebra el proceso y el esfuerzo e invítalos a que lo sigan intentando.
  • Apóyalo con ayuda de un psicólogo infantil. La terapia le permite identificar las señales que le envía su cuerpo al momento de tener que ir al baño. Mientras aprende sobre el control de su vejiga, Goodnites® lo acompaña en el proceso de aprendizaje.
    Te recomendamos leer: Cuándo llevar a tu hijo al pediatra por mojar la cama
  • Enséñales con el ejemplo. Todos aprendemos observando, así que cuida tu autoestima y la forma en la que te enfrentas a los problemas para que tus hijos imiten tu resiliencia y fortaleza.
  • No critiques duramente. No se trata de elogiar todo, sino de hacer críticas constructivas y siempre positivas para que se sientan reconocidos y aceptados, pero también emocionados de resolver los retos que aún no conquistan.
  • Crea espacios para dar y ayudar para que se sientan capaces de hacer algo por el otro.

Sabemos la enorme responsabilidad que sentimos como papás a la hora de ayudar a nuestros hijos a construir su autoestima, pero con estos tips y buscando herramientas adecuadas para enfrentar cualquier situación, lograrás un ambiente de crecimiento y confianza en el que tus hijos desarrollarán todo ese potencial que tienen.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS