La silla del auto es peligrosa si no se usa adecuadamente
El estudio «Muertes infantiles en dispositivos de asiento», publicado por Pedriatrics, encontró que las muertes infantiles que ocurrieron mientras el bebé dormía, más del 60% fueron en asientos de automóviles, ya que menos del 10% de los padres no usan estos productos solamente para lo que fueron diseñados: viajes en auto.
Conoce: El sueño hasta el primer año
Durante la investigación, se encontró que de las 12 mil muertes infantiles que estuvieron relacionadas con el sueño, reportadas entre 2004 y 2014, el 3% fue en sillas de auto, asientos de cochecito o sillas de paseo.
De este 3%, que equivale a 328 muertes, más del 60% fue en la silla del auto; sin embargo, solamente el .2% fue durante un trayecto en carro y más de la mitad sucedieron dentro de la casa del bebé.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Revisa: El uso del ruido blanco para el sueño de los bebés
Aunque la publicación no explica qué es lo que sucede en el cuerpo del bebé, investigamos que esto se debe a la postura en la que se encuentra el bebé. Ya que como es sabido, un recién nacido no está 100% desarrollado como para tener una postura recta al sentarse. Al dejarlos mucho tiempo en la silla del auto, la forma curva que hace su cuerpo, dificulta que tanto el abdomen como el tórax tengan la posición correcta para respirar.
Ante estos resultados tan alarmantes, que informan que también los columpios y cochecitos son objetos de riesgo, los expertos de la investigación hicieron un llamado para que los padres de familia entiendan que la zona más eficiente para que un bebé duerma, es una superficie firme y plana.