Método Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes

Redacción bbmundo · 6 enero, 2020

¿Eres de las que impide a toda costa que su hijo juegue con la comida? Te explicamos por qué el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes.

Método Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes

Como mamás, sobre todo las que son muy ordenadas, tienen ciertos problemas en dejar que sus hijos se ensucien y hagan del área de comida, un verdadero campo de guerra, pero ¿sabías que esto puede traer diversos beneficios para tu crío? Te explicamos por qué el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes.

4 razones porque de por qué el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes

Aprenden mejor

Recordemos que durante el primer año de vida, los bebés tienen la necesidad de llevarse todo a la boca o meter las manos donde sea. Es un impulso natural tocar y sentir todo, lo que les ayuda a comprender lo que sucede a su alrededor; así comprobarás que el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes.

Esto sucede porque en la lengua, los labios y las yemas, tienen más receptores sensoriales que cualquier parte del cuerpo. Cuando les presentas nuevos alimentos, deja que sigan el proceso natural: el tacto con las manos y luego la boca.

De esta forma entre más sabores, texturas, colores y olores vayan integrando a su memoria, será más fácil criar niños sin problemas de alimentación. Deja que se diviertan, no los limites, solamente cuídalos para que no haya accidentes, pero evita que la hora de comer se vuelva un momento desagradable y aburrido.

Conoce: Tips para que la hora de la comida sea divertida y segura

Serán más autónomos

Una de las cosas que caracterizan a los críos que se están desarrollando, es la búsqueda de independencia y lograrlo depende de qué tanto lo dejes. Permite, sin ponerlo en riesgo, que conozca cómo suceden las cosas y por qué si él lo hace. Impúlsalo y fomenta su autoestima, es capaz de lograr grandes cosas si como papá le pierdes el miedo.

Permitir que conozcan y saboreen los alimentos, cuando él se sienta listo, formará una relación sana con los alimentos. Es decir, deja que tome la iniciativa de elegir qué alimento del día, probará primero, permite se sienta cómodo. No significa que hace lo que quiere, pero de las opciones que tú le darás, él puede elegir cuál probar primero después de tocarlo. Sabrá que su palabra es respetada y se sentirá seguro de sí mismo. Es por eso que el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes.

Por otro lado: ¿Qué darle de cenar a un niño?

Desarrolla sus habilidades motoras

Una de las razones por las que el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes es porque al permitir que el niño tome los alimentos y los lleve a la boca, estará desarrollando la coordinación mano-ojo y la motricidad fina, beneficios que le serán necesarios en la vida diaria como atarse las agujetas de los zapatos y en la académica como en la escritura.

Revisa: Recetas saludables para bebés de 8 meses Baby led weaning

Tolerancia

Cuando las mamás tienen esa necesidad excesiva de estar limpiando a su hijo, hasta porque tocó el aire; enseña a los críos a ser altamente intolerantes a lo que ellos aprenden que es sucio.

Si quieres comprobar que el Baby-Led Weaning forma bebés más inteligentes deja que hagan un batidillo y sientan su comida hasta con los pies, promueve la tolerancia sensorial porque si todo el tiempo lo estás limpiando, ellos formarán aberración a la comida. Mejor indícale el nombre de las texturas, que aprenda los nombres de los sabores y desarrollen la curiosidad por nuevos alimentos.

Artículo origina: mother.ly