9 Maneras de entretener a tu hijo en casa por horas

Melissa Espinosa · 28 abril, 2020

Entretener a tu hijo en casa, siempre puede ser una gran oportunidad para dejar buenos recuerdos en su vida. Te damos algunas opciones divertidas.

A estas alturas, los papás ya no saben cómo mantener ocupados a su hijos; sin embargo, te ayudamos con estas divertidas maneras de entretener a tu hijo en casa.

9 Maneras de entretener a tu hijo en casa por horas

Para que las actividades funcionen a la perfección, es importante que tu hijo tenga ciertas cosas establecidas en su día a día como:

  • Tener un horario. Juntos pónganse de acuerdo de en qué horario quiere realizar ciertas actividades, como ver la tele, jugar o leer. Esto reducirá los berrinches y serán maneras de entretener a tu hijo en casa.
  • Formalidad. En el caso de los deberes escolares, como hay un horario también es buena idea que lo prepares para tomar una actitud de clase. Ponle su uniforme o haz la rutina que harían normalmente antes de ir al colegio.

Además: 4 PASOS QUE TE SALVARÁN ANTE PEQUEÑOS ACCIDENTES EN CASA

1.Cocinen juntos

Una buena forma de entretener a tu hijo en casa por horas es cocinar su postre favorito. Sabemos que a los papás puede parecer tedioso; sin embargo, cocinar es una forma en que los críos aumentan su autonomía y autoestima; mejoran su destreza manual; estimulan sus sentidos y fortalecen el vínculo familiar.

2. Coche de cartón

Usa una cinta adhesiva para asegurar la caja y evitar que se rompa. Un poco de pintura para que se vea linda no está de más. En cuanto la vea se va a transformar en un coche, así que prepárate para llevarlo por toda la casa.

3. Disfrácense

Si los adultos se animan, pueden intentar hacer sus disfraces, pero sino, con la ropa que tienen está perfecto. Solamente echen a andar su imaginación y pregúntenle qué personaje serían y  rétenlos a actuar como ellos.

Por otro lado: Apps gratis para entretener a los niños en casa

4. Hagan un show musical

Además de que les servirá para quitarse la pena, incluídos los adultos, hacer un show musical será una gran forma de pasar tiempo en familia, pero 100% de manera original. El reto está en recrear todo, desde el escenario, escoger sus canciones y saber qué categorías van a calificar.

5. Graben una película

Ahora ya no necesitas una cámara profesional, con cualquier celular basta para grabar una película divertida de toda la familia para entretener a tu hijo en casa.  Pueden elegir la escena favorita de la película del crío o incluso la parte de algún libro infantil.

6. Hagan su propio libro

¿Se imaginan que cada uno  de los integrantes dibuje o escriba una experiencia que recuerde haber tenido en familia? Anímense, solamente necesitan hojas blancas y colores para pasar horas pintando o escribiendo sus momentos favoritos.

Revisa: Actividades en casa para desarrollar las habilidades de tus hijos de 5 a 10 años

7 . Títeres

Bolsas de papel y plumones serán suficientes para dibujar caras divertidas a cada uno de los personajes. Así estarán listos para la mejor obra de teatro improvisada.

8. Rally

¿Qué tal organizar una búsqueda del tesoro para entretener a tu hijo en casa? Elijan objetos divertidos y preparen las pistas para que los críos desarrollen su capacidad de búsqueda y resolución de problemas.

9 Construyan

Diseña una carretera con cinta adhesiva y transforma la sala de tu casa en una pista de carreras. Lo mejor: la cinta es un material que puedes despegar fácilmente de cualquier superficie. También pueden armar una ciudad entera, el límite es su imaginación.