Aprendizajes indirectos a través del juego

Carla Espinosa · 28 mayo, 2020

Te contamos cómo tus hijos pueden adquirir aprendizajes indirectos a través del juego y con qué actividades puedes lograrlo

Estos días en que todos estamos en casa ayudando a nuestros hijos con sus deberes escolares, nos hemos podido dar cuenta de todo el apoyo que requieren en algunas áreas, es por eso que queremos compartirles algunas alternativas que les resultarán divertidas para poder lograr aprendizajes indirectos a través del juego, obteniendo habilidades que les ayudarán para el adquirir conocimiento a través de realizar actividades de arte.

¿Qué tipo de aprendizajes indirectos a través del juego le enseñas?

Crear: les proponemos realizar dibujos junto con los mini artistas para que puedan visualizar los nuevos conocimientos, ya que al realizar y materializar conceptos nuevos es como podrán hacer suyo el aprendizaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Podemos apoyar a los mini artistas indirectamente durante las actividades de arte para adquirir habilidades.

Una publicación compartida por 🌀BLOG DE ARTE PARA NIÑOS (@ideasacolores) el

Orden: para aprender de manera eficiente se necesita tener organización mental, para lograr esto podemos realizar actividades de arte en las que haya estructura y secuencia de pasos. Es una buena forma de aplicar aprendizajes indirectos a través del juego.

Por otro lado: 10 juegos de mesa educativos para potenciar el aprendizaje de tus hijos

Atención: cuando los mini artistas se involucran en actividades que los entretienen y les gustan es como logran concentrarse en ellas, provocando que sus periodos de atención aumenten, las actividades de arte son un gran recurso para lograr esto.

Coordinación: desde que nacen los mini artistas comienzan a desarrollar la capacidad de coordinar sus movimientos, progresivamente van adquiriendo mayor precisión realizando acciones cada vez más complejas, una de ellas es la escritura, y que mejor que acompañar este proceso a través actividades de arte.

Movimientos: a través del arte podemos apoyar a los mini artistas preparándolos indirectamente para la lecto-escritura, realizando movimientos específicos durante las actividades, los cuales son:

Revisa: Juegos para niños con Déficit de atención

De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y en contra de las manecillas del reloj, ya que estos son los mismos movimientos que se llevan a cabo durante la lectura y los trazos de la escritura.

Existen distintas actividades de arte a través de las cuales los niños pueden adquirir aprendizajes indirectos a través del juego, experimentar con distintos materiales y técnicas, en @ideasacolores pueden encontrar muchas ideas para crear junto con los mini artistas y así acompañarlos a crear mientras desarrollan todo su potencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pintar mandalas promueve la atención de los mini artistas provocando en ellos relajación.

Una publicación compartida por 🌀BLOG DE ARTE PARA NIÑOS (@ideasacolores) el