Grasas sanas que debes darle a tus hijos

Marybel Yáñez · 19 julio, 2018

Quitarle ciertos alimentos puede dañar su salud, estas son las grasas sanas que debes darle a tus hijos

grasas-sanas-que-debes-darle-a-tus-hijos

Los ácidos grasos son un nutriente esencial para el crecimiento de tu bebé: funcionan como el componente básico de las hormonas y sirven para aislar y proteger los tejidos del sistema nervioso de todo el cuerpo. Estas son las grasas sanas que debes darle a tus hijos:

Conoce las consecuencias de no darle grasas saludables a tus hijos

 

Durante la infancia, tu hijo formará células de grasa o adipocitos que conservará para toda la vida. Por eso la obesidad adulta se inicia desde esta etapa, pero recuerda que el sobrepeso no depende sólo del exceso de grasas en la dieta sino del abuso de todos los alimentos.

Por el contrario, excluir las grasas saludables puede afectar las funciones en las que intervienen. Checa su importancia:

• Refuerzan el desarrollo del cerebro y sistema nervioso
• Mejoran la memoria y el aprendizaje
• Proporcionan energía
• Permiten la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), lo que significa que sólo pueden asimilarse con grasa
• Ayudan a sentirse satisfecho y evitar comer en exceso

 

Revisa: La alimentación de tu bebé

 

¿Cuáles sí?

 

Si te preocupa saber qué cantidad necesita y de qué tipo darle, lo ideal es que del 20 al 30% del total de calorías de su dieta diaria provengan de las grasas. Puedes diferenciarlas en dos tipos:

1. Saturadas

Se encuentran principalmente en alimentos de origen animal y no son recomendables, ya que su digestión es difícil y se almacenan en el organismo formando el colesterol “malo”.

2. Insaturadas

Son muy saludables aunque muchos abusan de su consumo olvidando que son grasas y que también contienen calorías; dentro de este grupo están los llamados omega 3, 6 y 9 que encuentras en el aceite de oliva, coco, maíz, soya o en el hígado de bacalao.

También: Los bebés necesitan grasas

¿Pueden causar alergia?

 

Si notas que tu hijo tiene una reacción alérgica cuando come algo que contiene grasa, no se debe al contenido graso como tal sino a que se trata de un alimento alérgeno, por ejemplo, las nueces, los pistaches, el pescado u otros productos del mar.

En caso de que su pediatra le haya recomendado evitar algunas semillas como las almendras, es importante que las sustituyas por otra fuente de grasa como el aguacate o los aceites de origen vegetal.

Aprende más sobre los alimentos que tu bebé puede comer y arma menús saludables para su infancia en nuestro Master bbmundo Talks que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...