fbpx


¿Cuántos regalos deben recibir tus hijos?

Lo mejor de esta época es darles algo que los estimule y que además tú puedas disfrutar con ellos.

Es difícil ponerle un número- y un alto- a familiares y amigos que quieren consentir a tus hijos, ¡no me puedo imaginar nada más triste que decirle a un abuelo que no le de regalos a sus nietos! Pero por otro lado también veo cómo los niños al recibir una infinidad de regalos, no los valoran tanto.

Cada casa tiene una diferente forma de pensar y en la mía creemos que si nuestros hijos quieren algo un poco más caro o importante de lo normal, como por ejemplo un ipad o la famosa American Girl, se lo deben ganar. Esta Navidad tuvimos un tema polémico con mis papás ya que querían darles a mis hijas las muñecas American Girl a pesar de que sabían que ellas han estado ahorrando 6 meses para comprársela. ¡Se pueden imaginar lo incómodo que fue! Queremos que nuestros hijos valoren lo que se les da, quiero que sueñen con algo, que se esfuercen y que sientan una satisfacción enorme al tener su deseada muñeca o juego y, de esta manera, lo cuiden más.

Lo que sí creo muy importante y que podemos hacer en cualquier familia es escoger la cantidad y el tipo de juguetes que les damos a nuestros hijos. No tiene tanto que ver con el juguete en sí, si es el de moda o el más caro; tiene más que ver con el tiempo que nosotros nos sentamos con ellos a jugar. Me explico: si regalas una muñeca que va construyendo con la ayuda de mamá, va a ser sin duda un mejor regalo a la larga que una que sólo se compra y ya. Si te regalan jugadores de futbol hechos de cerámica para que los pintes con tu papá, va a ser una experiencia tan especial, que seguramente los va a guardar y cuidar mucho más que si sólo es una figura de acción. La verdad de las cosas es que los juguetes son maravillosos, pero si nuestros hijos tuvieran que elegir, escogerían estar con nosotros sobre cualquier muñeca o juego.

Entonces, ¿Cuántos regalos deben recibir nuestros hijos?

Me parece sensato 4 a 5 regalos en total de Santa y Reyes, sin contar los que la familia les puedan regalar. Lo que podemos decirle a la familia es:

1) Den regalos creativos (son más interesantes y cuestan menos)



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2) Que cada familiar dé un regalo solamente

3) No gastarse más de cierta cantidad (ustedes pongan el tope de dinero por niño)

Aquí te doy muy buenos ejemplos y precios de juguetes que estimulan la imaginación de tus hijos y no son los más caros. Si los compras por internet en lugares seguros como eBay, no tienes que salir de casa y es muy buena opción en estas épocas de tráfico y gentío.

Te comparto lo que encontré en ebay.com:

¡Feliz Día de Reyes!

Mamá Gallina

mamá gallina

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: