fbpx

Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH

Conoce los detalles de cómo y por qué Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar a la gente sobre el autismo y el TDAH.

Tener un hijo con cualquier padecimiento, no se acerca para nada, a lo sencillo. Sin embargo, no es hasta que tenemos a un hijo o algún familiar con este tipo  que, comprendemos todo lo que implica y cómo es su visión del mundo. Es lo que nos convierte en seres empáticos,  pero ¿y cuándo no conocemos a nadie así?  Para ellos Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH.

¿Ya te enteraste? Disney y Pixar lanzan cortometrajes sobre autismo

Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH, a través de su nueva plataforma Disney+. Los materiales se lograron gracias a SparkShorts, programa que permite impulsar la creatividad de los creadores y que como lo explica el presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, «para descubrir nuevos narradores, explorar diferentes técnicas para contar historias y experimentar con flujos de producción. Estos filmes son distintos a todo lo que hemos hecho en Pixar».

También: ¿Cómo es la integración escolar del niño con autismo?

Para fomentar afinidad y respeto por personas que son diferentes a nosotros, Disney y Pixar lanzan cortometrajes nuevos: Float y Loop. Materiales de primera calidad que te acompañarán a través del viaje de lo diferente.

Loop

El cortometraje cuenta la historia de una chica con autismo que se ve en la necesidad de viajar en bote junto a un chico que no para de hablar. Su destino es el otro lado del río, pero durante el trayecto, ambos tendrán que trabajar la empatía para descubrir que existen diversos matices en la belleza y personalidad de cada persona.

Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar, pero también para desarrollar nuestra paciencia (risa), ya que tendremos que esperar hasta el 10 de enero 2020 podremos disfrutar de este asombroso material.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además: Juegos para niños con Déficit de atención

Float

El director de este cortometraje, Bobby Rubio, plasma su propia historia, a lado de su hijo. En ella narra cómo es la historia de un padre que descubre que su hijo es diferente al resto de los niños, pues su crío puede volar.

Conoce: Niño con autismo disfruta disfrazarse de princesa de Disney se vuelve viral

Algo desconcertado, el padre decide esconder la habilidad de su hijo para que no sea juzgado por otros; sin embargo, por cosas del destino, su maravillosa capacidad de volar sale a la luz y el padre se ve forzado a simplemente amarlo como es.

Este corto, que se encuentra en la plataforma de Disney +, hace referencia a la capacidad de volar, como cualquier situación que haga diferente a una persona, desde el autismo, el déficit de atención u otra diferencia que exista y la importancia de que el resto de nosotros desarrollemos eso… empatía.

Aquí un adelanto de lo que podrás ver próximamente:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: